ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Swatch


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE CASOS

DIRECCION DE LA MERCADOTECNIA

Instrucciones: adjunto las preguntas guías para el análisis de los casos asignados. Cada una de las respuestas a estas preguntas debe por lo menos tener una extensión de una página, y estar basado exclusivamente en el material contenido en el caso y en el material de la clase. Los anexos del caso contienen información relevante que deben analizar. El reporte debe ser entregado el jueves 19 de septiembre. El reporte de cada caso forma parte de la calificación; se evaluará la lógica argumentativa, el uso de los conceptos y el marco conceptual, además de las conclusiones y líneas de pensamiento que se utilicen.

Debe incluir conclusiones para que este completo.

Análisis del Caso Swatch

1. ¿Por qué fue Swatch tan exitosa? ¿De qué manera era Swatch diferente respecto a otras marcas de relojes?

2. ¿Está de acuerdo con las estrategias originales del producto, del precio, de los canales de distribución y de la estrategia promocional?

3. Antes del lanzamiento del reloj Swatch, ¿qué clases de relojes eran populares entre los consumidores? ¿Cómo realizaban los consumidores sus decisiones de compra?

4. Swatch forzó a la gente en pensar en los relojes de una manera que nunca lo habían hecho. De un ejemplo de otro producto en otra categoría (la que sea) que haya hecho lo mismo. ¿Qué tienen en común el caso del reloj Swatch y su ejemplo?

5. Han pasado muchos años desde 1993. ¿Qué tendría que hacer la marca Swatch para competir exitosamente en la categoría de relojes actualmente en comparación con el año 1993 (tomar en cuenta cómo está compuesta la categoría de relojes hoy)?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com