ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Swatch


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  2.297 Visitas

Página 1 de 2

Caso: Swatch

1. Quienes eran los clientes de los relojeros suizos antes y después de Hayek?

Antes de Hayek, El cliente, era el del siempre, es un hombre conservador y pudiente que paga un precio elevado por un producto que contenga la leyenda “Hecho en Suiza”.

Despues de Hayek, Su cliente era de todo tipo de estatus, de toda forma y de todo gusto.

2. Cuales son las características de esos clientes?

Antes de Hayek: es un hombre conservador y pudiente que paga un precio elevado por un producto que contenga la leyenda “Hecho en Suiza”. De estatus alto

Despues de Hayek: Era muy variado, ya que hasta se creo relojes por las personalidades de los clientes, es decir de todo tipo.

3. Quienes son los competidores de los relojeros suizos?

Empresas como Timex, Citizen, Seiko y Casio

4. Cuales son los factores de mercado que afectan a los relojeros suizos?

Hasta la década de los setenta, nadie cuestionaba que un reloj era un sinónimo de joya. Los Suizos se habían encargado de satisfacerles a sus clientes sus más sofisticados deseos. De la precisión al estilo, del lujo al refinamiento, de 100 hasta los 500 000 dólares o más. Los suizos dominaban el negocio de la relojería. Con cerca de 90.000 empleados, tenían más del 60% del mercado y el 90% de las utilidades. En 1970 la industria tenía un valor cercano a los 10 mil millones de dólares.

5. Cuáles son los factores de la competencia que afectan a los relojeros suizos?

Era que sus competidores utilizando el mecanismo digital desechado por los suizos, inundaron el mercado con nuevos productos. Descubrieron nuevos atributos de compra por parte de un nicho de mercado emergente: Clientes que querían un reloj de menor precio, práctico, exacto y funcional.

6. Cuáles son los factores del entorno que afectan a los relojeros suizos?

Que ya entrabamos en la era digital, pero los relojeros suizos pensaron que no eran necesario y que su forma tradicional de hacer las cosas ya les bastaba para abarcar por siempre el mercado de relojes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com