ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Swatch


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  533 Visitas

Un producto nuevo para ser exitoso tiene que tener unos aspectos diferenciales que le permite ganar terreno vs otros competidores instalados en el mercado. Cuáles son los aspectos fundamentales del reloj Omega frente a su mayor competidor Rolex?

Hay varias diferencias del reloj Omega vs Rolex, según el presidente de Omega. En primer lugar se plantea que la calidad de un reloj Omega es mejor respecto a un Rolex debido al énfasis que ponen a la tecnología detrás del mecanismo del reloj. Un ejemplo de lo anterior es la tecnología Co-Axial, un aspecto que generaba mayor precisión y que los clientes estaban empezando a apreciar.

El segundo aspecto diferenciador es el precio de Omega vs Rolex. El Rolex más barato es 60% más costoso que un Omega y el precio promedio de Omega era 1.5 veces menos costoso que el de un Rolex.

Por otra parte, los relojes Omegas eran vendidos a través de tiendas propias, a diferencia de Rolex que utilizaba tiendas que vendían varias marcas. Según la administración de Omega su estrategia era de tener buenos vendedores en buenos almacenes propios.

Por último, la marca Omega se estaba posicionando como una marca de “la gente pensante”, a diferencia del Rolex que siempre se ha percibido como la marca de la gente con dinero. Entre los embajadores de Omega se encontraban personas importantes como Cindy Crawford y el personaje James Bond.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com