ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Zara actividad


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Informes  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

David Villamarín

20-04-2018

1.- Para el presente caso, argumente cual es la incidencia de la tecnología para el crecimiento de los POS (Puntos de Venta) de la cadena ZARA.

La empresa Zara es una de las más grandes en el mundo textil y gran parte de esto se debe a su tecnología. El modelo de negocio, basado en una gran innovación tecnológica y en la experiencia de usuario, ha permitido a la firma de moda duplicar su tamaño en apenas diez años.

Zara es una empresa que requiere sistemas muy exactos y que transmitan información rápido ya que se requiere evaluar la demanda del publico para conectarla con el área de diseño y manufactura

2.- Evalué el modelo de negocio de ZARA en todos sus aspectos (Velocidad y toma de decisiones, mercadotecnia, comercialización, publicidad, finanzas y crecimiento).

Zara es una empresa que debe manejar procesos muy rápidos aquí es donde se puede ver su velocidad esta empresa tiene sistemas que le permiten ver ventas a tiempo real, además de establecer la demanda de los clientes la industria de la moda esta  en constante cambio y esto es lo que se quiere por eso actualizan muy seguido los productos de sus tiendas y dan capacidad de decisión de la nueva mercadería a cada tienda, en la parte de mercadotecnia Zara no utiliza mucha publicidad apenas el 0.3% de sus ingresos son destinados a esta la publicidad que se realiza es para apertura de nuevas tiendas, La apertura de tiendas se toman muy enserio antes de abrir cualquier tienda planean en un terreno en Coruña y posteriormente se llevan todos los procesos al nuevo loca, esta es una empresa que ha crecido muy rápido y de una manera muy grande Zara abre una tienda al día lo que indica que tiene un volumen muy alto. Las ventas en Zara son representadas en un 60% por mujeres. Se puede concluir que tiene un crecimiento rápido y rentable.

3.- Diseñe un organigrama de operaciones (redacte lo que comenta el caso).

[pic 2]

Las operaciones de esta empresa se basan en el diseño de alguna prenda luego pasa a la producción que es en España pasa a la logista donde se envían a las tiendas en máximo 48 horas y dos veces por semana lo que permite que las tiendas se actualicen de una manera continua posteriormente se ponen a la venta los productos y se analiza diariamente las compras para conocer el mercado y hacer próximos pedidos.

4.- Acaso el mejorar hacia un sistema operativo moderno, mejorando las aplicaciones de los POS y/o construir redes dentro y entre las tiendas, pondria en riesgo la infraestructura robusta y escalable que habían construido?

Puede ser que tarde un poco de tiempo en acostumbrase al sistema nuevo lo que haría que al principio las operaciones de logística y análisis de datos se retrasen un poco sin embargo considero que es un riesgo que se debería tomar.

5.- Que pasaría si el proveedor de hardware para los terminales de POS cambiarían sus máquinas de tal manera que ya no pudieran utilizar DOS?

Se tendría que implementar un nuevo sistema y se podrían considerar nuevas mejores en este como el mejor análisis de los datos obtenidos que los gerentes de tiendas piden es necesario llegar a este cambio puesto que están trabajando con tecnología obsoleta y esto podría traerles mas problemas en el futuro así que es mejor empezar con ese cambio lo antes posible sugeriría hacerlo en alguna época donde no exista tanto movimiento en el inventario de tal manera que no se vea tan afectado el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (142.5 Kb)   docx (148 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com