ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio Zara


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  2.635 Visitas

Página 1 de 2

Caso de estudio Zara

Adriano Faillace

Materia: Introducción a la Administración

  1. Como ilustra este caso la administración estratégica?

Este caso ilustra la administración estratégica debido a los distintos procesos que lleva a cabo para la distribución de su ropa para así obtener utilidades y ser una empresa exitosa, y por su excelente logística de producción llevada realizada en Portugal, marruecos, España, etc. Y sus distintos procesos de revisión para así poder ser distribuida con éxito.

  1. En que podría ayudarles el análisis DOFA a los ejecutivos Inditex? y a los gerentes de las tiendas Zara?

Podría ayudarles a identificar cuáles son sus diferentes amenazas en el mercado y tomar precauciones contra las ellas, y así mismo identificar oportunidades y aprovecharlas para incrementar su éxito.

  1. Que ventaja competitiva cree que tiene Zara? Como la aprovecha?

Una de ventajas competitivas seria su rapidez a la hora de distribuir sus productos y su capacidad de innovación la aprovechan de la manera en que el grupo organiza y lleva a cabo las actividades con efectividad.

  1. Considera que el éxito de Zara se debe a factores externos, internos o ambos? Explique su respuesta.

Ambas ya que la empresa tiene trabajadores que se encargan del marketing de su  producto y su promoción  para que así sea exitosa y el factor externo es que como Zara es una marca reconocida la gente alrededor empieza a divulgar y se empieza a ser viral creando más público que compren sus productos.

  1. Qué implicaciones estratégicas tiene el hecho de que Zara también esté operando ahora en línea?

Tiene estrategias para facilitar el trabajo al cliente ya que hay personas que quieren un producto pero les es incómodo o por algún motivo no quieren ir a la tienda y les da la facilidad de ordenar lo que quieren en línea, y también les brinda la oportunidad de ver el catalogo sin tener la necesidad de acercarse a la tienda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com