ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Entrega Estudio De Caso ZARA


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5

Medios de transporte

El transporte representa dentro del área de servicios en el comercio internacional, uno de los aspectos más importantes que deben conocer los operadores, tanto por la coincidencia de los costos del mismo, como por los riesgos que representa el traslado de una mercancía, y las tareas operacionales paralelas que el mismo produce.

Viendo la necesidad y el requerimiento por parte del cliente para la correcta distribución de la mercancía a llevado a que zara Inditex perfeccione su sistema logístico en cuanto al sistema de transporte.

Los tipos de transporte que manejas actualmente zara Inditex son el aéreo, el terrestre y el marítimo

Transporte terrestre

El Transporte de Carga por carretera es un pilar fundamental en la dinámica de la economía de la empresa ya que se constituye en la herramienta básica para colocar los productos al alcance del consumidor en el territorio nacional o en el extranjero. Por esta razón, es indispensable que el sector transporte cuente con los elementos necesarios para asumir el gran compromiso que tiene en el desarrollo económico.

Teniendo en cuenta esta dinámica proponemos que el transporte terrestre se disminuya para cierto recorridos de larga distancia o recorridos urbanos ya que en la actualidad está generando problemas muy graves, esta forma de transportar la mercancía por medio terrestre contribuye a la altísima congestión de tráfico que afecta muchísimas ciudades en todo el mundo en las cuales hace presencia la compañía zara Inditex, otra contribución errónea que hace el transporte por medio terrestre es la contribución a la emisión de gases invernaderos, ya que lo que es el transporte urbano de pasajeros y de carga son los que más contribuyen a esta contaminación

Para poder hallarle una solución a esta problemática proponemos incluir dentro de su flotilla de vehículos de carga, vehículos híbridos los cuales se mueven alternativamente, con un motor eléctrico accionado por baterías y un motor de combustión interna. Se consigue así que, el tamaño del motor de combustión interna se reduzca lo que le permite funcionar con la máxima eficiencia, e incluso recargar las baterías cuando genera más energía de la necesaria. En otras situaciones funciona el motor eléctrico. Estos vehículos que pueden conseguir reducciones del consumo del 80% en ciudad y el 40% en carretera, van a contribuir, a mejorar el problema de las emisiones.

Y en cuanto a la alta congestión vehicular que se presenta proponemos implementar nuevas rutas o nuevos horarios (nocturnos) horarios en los cuales no se presente congestión vehicular y así mejorar con la movilidad y la entrega por parte de la compañía hacia sus clientes.

Transporte ferroviario

En la actualidad la compañía zara Inditex utiliza una amplia infraestructura ferroviaria para el transporte de mercancía desde sus proveedores hasta sus empresas de manufactura en la Coruña, esto llevando a contribuir a unos gastos de combustible, tiempo etc.

Para este caso proponemos implementar el tren eléctrico el cual abarcaría no solo la unión de los proveedores con la compañía, si no la distribución por todo Europa de su mercancías disminuyendo costos a largo tiempo y tiempo a corto plazo Aunque se trata de un mundo muy exclusivo y cerrado, las posibles nuevas oportunidades que ofrece, parecen ligadas a desarrollos electrónicos e informáticos, dentro, fundamentalmente, del campo de la señalización y el control del tráfico.

Concretamente España es pionera en el uso del ERTMS (European Rail Traffic Management System) para cuyo desarrollo total aún faltan una serie de años (2020). Un buen reto para la compañía será alcanzar algún tipo de cuerdo de colaboración, con las grandes empresas involucradas en estos proyectos, consiguiendo así participar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com