ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca-Cola


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  2.234 Palabras (9 Páginas)  •  2.268 Visitas

Página 1 de 9

Título:

Coca-Cola

Introducción:

Se llevó a cabo una investigación cobre la compañía Coca-Cola de la cual se obtuvo información valiosa que sirve como ejemplo de cómo hacer de una idea el mejor negocio del mundo.

Contenido:

Se obtuvo la siguiente información:

a) Organización:

Partes de la organización The coca-cola company es la mayor compañía de bebidas del mundo, que ofrece 500 refrescantes marcas de bebidas con gas y sin gas. (12 marcas)

Tienen alrededor de 30.000 empleados en casi 200 países.

El 70% del volumen de ventas y el 80% de beneficios vienen de fuera de EEUU Especialización.

Las características de sus funciones se dan por la formalización del comportamiento, por puestos de trabajo y por flujo o corriente de trabajo. Y su preparación es profesional.

Presenta fuertes mecanismos de coordinación como son la adaptación mutua, supervisión directa, normalización de procesos de trabajo, normalización de habilidades y normalización de resultados,

Sus parámetros de diseño son la especialización vertical baja y la horizontal alta,

Preparación se da mediante un fuerte adoctrinamiento con las siguientes características; liderazgo, colaboración, integridad, rendición de cuentas, pasión, diversidad y calidad. Las bases de la agrupación se dan sobre; conocimientos y habilidades, funciones o procesos de trabajo, clientes y productos o servicios.

Las principales funciones o procesos de trabajo está basada en los clientes, productos o servicios dentro de una estructura de la organización burocrática divisional o diversificada, interdependencia mancomunada y normalización de resultados u outputs como parte fundamental: línea media y agrupada por mercados, sistema de control de rendimiento, descentralización vertical paralela del factor del entorno: diversificación de mercados.

b) Situación actual:

La marca Coca-Cola sigue siendo atemporal y todavía relevante ya que celebra su 125 aniversario. La vida de la empresa y su marca y el capital global de la felicidad viene a través de cada punto de contacto. Se sigue recibiendo una enorme exposición a través de patrocinios de primer nivel con actos populares como la Copa Mundial de la FIFA. Adicionalmente, Coca-Cola une en sí estrechamente con promociones significativas relacionadas con las operaciones de socorro, empoderamiento juvenil y los problemas de sostenibilidad en todo el mundo. Este último año también vio el lanzamiento en toda su PlantBottle ™, una botella sostenible y reciclable hecha parcialmente de material vegetal.

c) Ambiente externo:

Como los refrescos son un mercado relativamente estable, el valor de marca de Coca-Cola se mueve en consecuencia. Por informes de las empresas, los consumidores de todo el mundo eligen a refrescarse con los productos de Coca-Cola ", a razón de más de 1.7 mil millones de porciones cada día." Eso es un montón de Coca-Cola.

Cuota de mercado mundial de bebidas carbonadas.

Coca-Cola | 47 %

Pepsi Cola | 21 %

Cadbury Schweppes | 8 %

Cott | 2 %

AmBev | 1 %

Otros | 21 %

Total | 100%

Entorno estratégico y posicionamiento estratégico

¿Qué factores deben tenerse en cuenta en el posicionamiento estratégico y a implementación táctica?

Tanto los “estrategas “como los expertos en marketing que desarrollan estrategias deben tener especialmente en cuenta esos elementos (externos de la empresa) por las cuales tiene muy poco control.

El entorno macro, meso y micro.

Macro: Política, económica, sociedad, tecnología, derecho, medio ambiente, sistemas y estructuras.

Meso: Tendencias e ideas, comportamiento y expresiones.

Micro: Información, tiempo, energía, dinero, espacio, recursos individuales.

d) Estrategia y planes de negocio:

La estrategia y la táctica internacional de Coca-Cola trabajan a una tras considerar en profundidad las fuerzas externas que actúan en el entorno mundial.

La estrategia y eficacia organizativa son esenciales para el éxito de cualquier empresa, pero son muy diferentes. El posicionamiento estratégico es un modo único de abordar la cuestión, e integra tanto la estrategia como la eficacia organizativa, de forma que una empresa pueda diferenciarse de las demás de su sector y obtener éxito.

Una visión de conjunto de the coca-cola company

Mesadag (2000) afirma que el marketing mundial es un modo particular de marketing internacional que, en su forma más auténtica no existe. Fundamentalmente se caracteriza porque cubre un amplio abanico de países de todo el mundo y procura conscientemente estandarizar su estrategia de marketing en ellos.

Otros afirman que cuando una empresa persigue una estrategia mundial contempla el mercado mundial como un todo en lugar de mirar los mercados país por país.

Entre las cuestiones críticas a que debe hacer frente una estrategia mundial se encuentran la configuración y coordinación de las actividades de la empresa en todo el mundo (Poter 1986)

Es necesario adaptar a la promoción y producción a los distintos lugares, y esta adaptación debe continuar.

e) Análisis financiero:

Actualmente se encuentra inmersa en lo que CocaCola llama la Visión 2020. Un plan a largo plazo de crecimiento con objetivos tangibles (por ejemplo pretende alcanzar la distribución de 3.000 Mn de bebidas, partiendo de los 1.800 Mn actuales).

Aproximadamente la mitad de los ingresos de Coca Cola proceden de la marca Coca Cola, mientras que el resto de marcas proporcionan el 50% restante. El consumo de Coca-Cola en las distintas ubicaciones es muy diferente. En el siguiente enlace podréis encontrar los datos de consumo de Coca Cola y su evolución en los últimos diez años en un nutrido grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com