ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coco


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Informes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

             UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN

                      FACULTAD DE PSICOLOGÍA

                     COMPETENCIA COMUNICATIVA

                      ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

             

DIMENSIONES DE LA COMOETENCIA COMUNICATIVA

     

             

    KARLA GUADALUPE GARCÍA MARTÍNEZ

     

   MATRICULA:1659854

   

     GRUPO: "I"

    SALÓN: 223

RELATO DE SITUACIONES DE COMUNICACIÓN.

COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

Recuerdo en clase de comprensión lingüística, me pidieron una explicación o que hablara de un tema cualquiera, y decidí hablar sobre la música y sus estilos,  y recuerdo que pase al frente y comencé a hablar y me puse nerviosa por que se trataba de una improvisación,  y mi voz comenzó a cambiar, cuando termine la maestra me dijo que mi modulación de la voz cambio, que se debe a los nervios.

Paa esta situación me dijo que una forma de solucionar es respirar y tratar de hablar normal y cuando quisiera acentuar o recalcar algo subiera un poco la voz.

COMPETENCIA COMUNICATIVA

En la primaria, me ponían a escribir cuentos o relatos, pero aún no sabía escribir bien , mis textos no tenían coherencia y la maestra se dio cuenta que algunos de  mis compañeros les pasaba lo mismo y decidió ponernos ejercicios sobre conectores y nos explicó como una historia debe de llevar sentidi para que se pudiera entender.

COMPETENCIA SOCIOLINGÜISTICA

Hace tiempo vi una película en donde un detective se hace pasar por un maestro en un Kinder, y daba clases a niños pequeños,  y les habkaba como adultos,  los niños no entendían lo que el maestro decía por que usaba otro tipo de lenguaje.  Se dio cuenta y decidió cambiar la forma en la que les hablaba.

Para solucionar este tipo de problemas es preferible observar la edad de la audiencia o a quien se le transmitirá el mensaje, para saber en que forma hablar o que lenguaje usar,  si hablar formal o informal.

Analizar el tipo de mensaje y ver si es algo serio o algo relajado para saber como transmitirlo.

COMPETENCIA PREGMÁTICA

En la preparatoria estaba en un grupo de ayuda comunitaria y nos ponían a hablar en los salones sobre nuestros proyectos,  y a veces no teníamos ni idea sobre lo que teníamos que decir o que hablarles, o como contestar preguntas que nos hacían,  o como saludar. Después, antes de hablar pensamos que para lograr solucionar esto y como una posible solución era analizar y leer la información, repartirnos el contenido y alguien saluda y otro concluye, exploramos posibles preguntas que nos podían hacer y tratamos de completar para que no hubiera dudas y también agradecer por la atención prestada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com