ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CoCo Clamur


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO

 

ASPECTOS CUALITATIVOS

 

De la información que se desprende de la firma antes indicada podemos deducir desde el punto de vista cualitativo, los siguientes aspectos, que para efecto de Análisis Financiero son de suma importancia. Es importante recalcar que el objetivo de este análisis dependerá de quien lo este realizando, es decir si son usuarios internos o externos los interesados.

 

Definición del Negocio

 

Esta orientado a la producción y comercialización de artículos de perfumería.

Que podemos decir respecto a esto:

 

Empresa Manufacturera:

 

El hecho que este considerada como una empresa manufacturera, implica que debe mantener inversiones en activo Fijo, lo cual, genera una presión por mantenerlo en un nivel tecnológico que esté al nivel de la competencia, para poder competir adecuadamente y no quedar fuera de mercado en el evento de que el precio de mercado de los productos caiga y el costo medio de la firma llegue a estar sobre este nivel.

 

Canal de distribución:

No tenemos mayores antecedentes.

Historia de la Empresa

 

Esta firma tiene una trayectoria de 40 años en el mercado, tiempo en el cual ha mantenido excelentes relaciones con el sistema financiero, con sus proveedores y con sus trabajadores.

 

El hecho de mantenerse en el mercado durante 40 años habla muy bien de la empresa, ante lo cual se pudiera concluir que:

 

La empresa tiene bastante conocimiento del producto y del mercado en el que sé esta desenvolviendo.

Durante este tiempo su cartera de clientes debe ser amplia, y estos mantienen una fidelidad al producto comercializado por esta empresa. Derecho de llave creciente.

Estructura Jurídica

 

Es una Sociedad Anónima abierta, por lo que esta expuesta a las revisiones y normativas de la superintendencia de valores y seguros, además de ser transparente en los informes financieros debido a que sus acciones son transadas en los mercados de capitales, por lo que en cuanto a la confiabilidad de sus informes es buena, en cuanto al riesgo podemos decir que el hecho de ser una S.A. abierta esta expuesta en forma directa a los aspecto macroeconómico y políticas económicas del país, como aumento o disminución de las tasas de interés del banco central. Finalmente, una implicancia clave es que puede financiarse por medio de la emisión y colocación de acciones en el mercado secundario.(Bolsa de Comercio de Santiago).

Estructura Organizacional

 

Hace cuatro años que fue reemplazado el gerente de finanzas, por un profesional joven con una visión aparentemente más dinámica que el anterior que había ostentado su cargo por 24 años. La nueva administración marcó una línea muy agresiva de trabajo y generó cambios importantes en el manejo financiero de la firma que parecían buenos para algunos de los altos ejecutivos y discutibles para otros.

 

Es una empresa ante la cual sus ejecutivos se mantienen por largos periodos en su administración, por lo que se desprende que tienen bastante conocimiento en este mercado, es discutible predecir si el cambio del gerente de finanzas producirá aspectos favorables o desfavorables a esta organización, debido a que hay estudios que indican que los ejecutivos de las empresas no es bueno que permanezcan por periodos relativamente amplios dentro de una misma organización, por otro lado también existen antecedentes que demuestran lo contrario, por lo que podemos concluir que el riesgo en cuanto a esta estructura no es alto. También sugiere que es una empresa en la cual, se puede pensar en una carrera y otorga por consecuencia, estabilidad laboral y mayor productividad.

Mercado

 

El mercado en el que se desenvuelve la empresa en el último trienio ha incrementado fuertemente su competencia por la entrada a éste de una gran cantidad de firmas.

 

Esto implica que la firma para obtener el punto de equilibrio requiere de un mayor esfuerzo ya que los márgenes de comercialización disminuyen al observar precios estables o a la baja y costos crecientes.

 

Macroeconomía:

 

La economía ha presentado síntomas de contracción que pareciera que cada vez se han agudizado más. El gobierno de turno ha incrementado el gasto fuertemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com