ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Col Ornamental


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

Col ornamental

Las coles ornamentales, usualmente, se emplean en jardines y también pueden ser cultivadas en macetas al aire libre, pues no se adaptan bien a los ambientes cerrados.

La col ornamental es también un producto comestible, debido a que contiene todas las propiedades de un repollo común; es decir, 92% de agua y fibra.

Contiene, además, hidratos de carbono, vitaminas A, C, E, B, y minerales tales como el azufre y potasio, fósforo, aluminio, calcio, flúor, bario, magnesio y bromo. Es un alimento bajo en calorías.

Otra ventaja de este tipo de cultivo es que resulta muy resistente al clima, no requiere mucho cuidado y genera ganancias económicas debido a la demanda que tiene en varios países del extranjero.

Eduardo Lavado Contreras, presidente de la Asociación de Floricultores de Tarma, comentó que es la primera vez que se introduce este tipo de cultivo en la región central del país y que las coles ornamentales son más rentables que los cultivos tradicionales hasta en 150%.

Floricultura datos para mejorar

“El objetivo principal es que los empresarios tengan una visión de todos los aspectos del comercio internacional de flores, tales como estándares de calidad en la producción, técnicas eficientes de logística y de comercialización para poder ingresar y posicionarse en los principales mercados del mundo”, señaló la gerente de Agro de Adex, Giannina Denegri.

De acuerdo al Área de Inteligencia Comercial de Adex, con fuente Trademap, los Países Bajos son la principal potencia florística con exportaciones por 4,602 millones de dólares en el 2012, lo que equivale a la mitad del total comercializado en el mundo. Otros grandes proveedores globales son Colombia, Ecuador, Kenia y Etiopía.

Perú se encuentra en el puesto 37 en el ranking de los principales países con mayores envíos de flores con alrededor de 300 hectáreas cultivadas y cerca de 27.000 puestos de trabajo generados por el subsector.

El año pasado exportó 2,100 toneladas de este producto agrícola por un valor total de US$9,5 millones.

Estados Unidos es el principal destino de las flores peruanas con el 65% de lo exportado, seguido de Países Bajos con el 24%, y el resto distribuido entre Italia, Chile, Canadá y otros, según la publicación “Inteligencia de Mercado: EEUU” del Mincetur.

Perú posee una variedad muy rica de flores (follajes exóticos de la selva, flores de desierto, flores de verano que se producen en la sierra) y sus exportaciones a Estados Unidos están libres del pago de arancel gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, por lo que se muestra como un fuerte competidor en este mercado.

Actualmente, las tiendas mayoristas y distribuidores han disminuido sus ventas, ya que las cadenas de supermercados tienen un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com