ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentraio De Texto De A Orillas Del Duero


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 3

El fragmento que se va a analizar pertenece a la obra de campos de castilla escrita por Antonio Machado. Machado nació en Sevilla en 1875 y muere en Francia en 1939 miembro tardío de la generación del 98. El fragmento a analizar pertenece al la escuela del modernismo, se encuentra escrito en verso y es una descripción en su clase de escrito y el tipo de narrador es en primera persona central (biografía).

La obra nos describe el Duero como humilde y nos describe como luce, amarillento, tierra de águilas caudales. Es aspecto dominante en el fragmento es la admiración, siendo esta la consideración especial hacia algo. El tema será así La admiración hacia el Duero. Este tema es importante al el Duero ser uno de los paisajes así la admiración del mismo es vital.

Apartado A: Comprende los cuatro primeros versos. Tema: Admiración del Duero.

Apartado B: Comprende los dos últimos versos. Tema: La majestuosidad del Duero.

El fragmento analizado presenta un tipo de estrofa serventesio al tener estrofas de 4 versos endecasílabos de rima ABAB y también presenta una estrofa de 5 versos con rima ABAAB. La rima del fragmento es consonante y se nota una Versificación por pies la cual se usa para conseguir una acentuación del ritmo.

Apartado A:

Se aprecia una interrogación en las tres primeras estrofas del apartado exaltando así la descripción del Duero se nota también el uso de la imagen a lo largo del las cuatro estrofas que conforman el apartado. En la primera estrofa, primer verso se aprecia una reiteración al repetir “primavera” al inicio y al final del verso, se nota también una prosopopeya al en el primer y segundo verso decir “primavera/ humilde”. Se encontró también una metáfora al decir: Primavera/ humilde, como el sueño de un bendito,” se observa claramente una anáfora en los dos últimos versos de la primera estrofa al ambos empezar con la preposición “de”. En la segunda estrofa se hallo un cromatismo en el primer verso el cual es: “Campillo amarillento,” se observa un símil al decir: “Campillo amarillento,/ como tosco sayal de campesina,” se encontró además un una prosopopeya en el tercer verso de la segunda estrofa el cual dice: “pradera de velludo polvoriento”. En la tercera estrofa se observa el uso de una hipérbole en su primer verso, “Aquellos diminutos pegujales”; una aliteración en su segundo verso, “de tierra dura y fría,”; y un hipérbaton en su cuarto verso al decir: “que el pan moreno nos darán un día!”. En la última estrofa de este apartado se observa el uso de: una reintegración en el primer verso que la conforma al repetir: “Y otra vez roca y roca,”; una prosopopeya al decir: “desnudos y pelados serrijones,”; y una aliteración en su último verso, “hierbas monteses, zarzas y cambrones.”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com