ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aprenden Los Niños


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Esto es indiscutible, con mayor o menor dificultad y esfuerzo, cada uno a su ritmo, todos lo han conseguido ya. Para mejorar las habilidades de lectura conviene separar la lectura que se hace en casa de la lectura escolar, mucho más práctica y funcional, orientado ya claramente al aprendizaje. Si el niño aborda la lectura como una tarea escolar más, quizás sienta rechazo.

Utilice libros que impliquen de algún modo, que digan algo no sólo a su cabeza sino también a su corazón. Puede tratarse de una historia de hadas, de un reportaje de animales en una revista, un cuento de misterio… Lo que leen les tiene que gustar. Es cuestión de elegir bien y, en algunos casos, de pedir algún consejo.

Los niños aprenden a escribir de forma gradual, comenzando por una fase de reproducción. Después pueden escribir lo que se les dicta. Y por último, consiguen escribir de manera espontánea. Para avanzar por estas etapas, los niños deben perfeccionar su habilidad caligráfica y desarrollar la atención y la memoria.

Para favorecer la escritura se debe iniciar gradualmente con palabras familiares al contexto del niño, posteriormente tomar en cuenta sus interese y plasmar sus pensamientos en producciones escritas más estructuradas. No se debe mencionar rotundamente sus errores cometidos solo se hacen las correcciones con tacto pedagógico haciendo observaciones y recomendaciones de cómo se vería mejor. La escritura debe desarrollarse en un ambiente como y propicio para esta.

Las actividades en las que se ven inmersos los niños parecen ser las responsables de los conocimientos iniciales sobre las operaciones matemáticas, que van a constituir los cimientos de los aprendizajes formales posteriores y pueden garantizar el aprendizaje significativo. Hoy en día los niños intentan dar sentido a las matemáticas for¬males asimilándolas con los conocimientos previos, de manera que si intentamos enseñar directamente las matemáticas formales, llegaremos a un aprendizaje memorístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com