ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Trabajan Los Numeros Naturakes


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

¿Cómo se trabajan los números naturales en el área de matemáticas? ¿Cómo adquieren los conocimientos?

Los números naturales se trabajan para contar elementos de una colección para determinar cuántos son o para saber en que posición se encuentra alguno de ellos cuando la colección esta ordenada, es decir, con una función cardinal u ordinal.

Para que los niños adquieran los conocimientos es importante que la escuela ofrezca una amplia y variada gama de problemas. Entre ellos, algunos en los que pueden mejorar el dominio de la serie oral y del conteo efectivo, registrar cantidades e interpretar registros realizados por otros.

¿Cómo se parte desde un primer grado los conocimientos matemáticos, y cómo se van complejizando?

El cálculo mental será la vía de entrada propuesta a cada una de las operaciones y luego, de que los alumnos tengan cierto dominio del cálculo mental exacto y aproximado, del uso de la calculadora y de ciertos resultados memorizados y disponibles, el maestro propiciará el análisis de diversos algoritmos72, entre ellos el algoritmo tradicional.

3) ¿Cómo se trabaja el valor posicional del sistema de numeración, los dos ciclos?

se sabe que los niños pueden leer, escribir y ordenar números sin necesidad de considerar la estructura del sistema de numeración en términos de unidades, decenas y centenas.

Razón por la cual la escuela deberá ofrecer situaciones que reúnan otras condiciones y se constituyan en problemas que permitan un análisis del valor posicional en lugar de descomposiciones “mecanizadas”; y a la vez incluir desde primer grado la comparación de números de diversa cantidad de cifras.

4) ¿ Cuál es la propuesta en torno a las operaciones?

La escuela tendrá que proponer un trabajo diferente en torno a las operaciones que girará alrededor de dos grandes cuestiones vinculadas entre sí: la diversidad de tipos de problemas para cada una de las operaciones y la variedad de recursos de cálculo, también asociados a cada operación. El estudio de las clases de problemas y de las estrategias de resolución de los mismos permitirá a los niños ir construyendo diversos sentidos para cada operación. Al mismo tiempo el avance en el estudio de las estrategias de cálculo enriquecerá también el sentido de los números y de las operaciones, a raíz de una mirada más “interna” de su funcionamiento.

5) ¿ El uso del cálculo ¿es una estrategia metodológica? , ¿Por qué?

El cálculo es una estrategia metodológica porque es una técnica que se ponen en marcha para conseguir alcanzar de forma adecuada los objetivos y contenidos previstos.

6) ¿Desde la geometría qué tipo de conocimiento los niños llegan sobre el espacio, formas..?, ¿Cuál es el punto de partida que se tiene?

Cuando los niños ingresan a primer grado, ya pueden utilizar relaciones como adelante, debajo de, atrás de, arriba de, considerándose a si mismo como la referencia necesaria para darles sentidos. Estos son conocimientos que los alumnos tienen disponibles y que pueden ser reutilizados en la escuela para avanzar a partir de ellos. el punto de partida que se tiene es el mismo cuerpo que utilizan los niños como referencia que luego el maestro enfrentará a los niños con problemas que lo pongan en conflicto y que demuestre la insuficiencia de estructurar el espacio sólo con esa referencia, permitiendo a la vez avanzar en la construcción de nuevas referencias que articulen tanto la posición de los sujetos como la de los objetos, para así enriquecer el uso de las relaciones espaciales.

7) ¿Cómo se trabaja con las figuras geométricas desde un primer grado y el trabajo entorno a los cuerpos geométricos y que recurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com