ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparecion De Obras


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

La interminable cantidad de muertos que hubo durante el holocausto fue algo que conmociono al mundo entero. En la novela El niño con el pijama de rayas escrita por John Boyne así como en la novela El diario de Ana Frank escrita por Ana Frank es evidente que el miedo está presente a lo largo de ambas historias, ya que se presenta cuando lo judíos intentan esconderse , para no ser llevado a los campo de concentración . En ambas historias la familia de los personajes principales tiene que abandonar su casa , ya que la situación así lo amerita . La muerte de ambos personajes principales es otra de la similitudes , ya que tanto Ana como Bruno mueren dentro de un campo de concentración .

Miedo y angustia , eso eran unas de las cosas que sentían los judíos mientras tenían que esconderse durante el holocausto . Sin duda alguna la parte mas terrible de la segunda guerra mundial fue la situación con los judíos , causada por Adolf Hitler . Dado a la manera de pensar de Hitler que el tenia que formar a la raza perfecta empezó a acabar con cualquiera que no cumpliera con sus expectativas , pero las personas que mas sufrieron eso fueron los judíos . En las 2 historias relatan la situación de los judíos en esos momentos , la diferencia es que en la novela “El niño con el pijama de rayas” la historia se trata de la situación de las personas ya como internos en un campo de concentración , e cambo en “ El diario de Ana Frank” te cuanta como era la situación de las personas que se refugiaban para evitar ser llevadas a el campo de concentración .

“Cuando pienses en dolor piensa en el amor y veras la solución” , probablemente este fue el pensamiento de las familias en ambas novelas . Tanto en “El niño del pijama de rayas “ como en “El diario de Ana Frank , las familias se ven forzadas a dejar su hogar por la situación por la que estaba pasado Alemania , la diferencia era que en el caso de la familia de Bruno , en la novela de “El niño del pijama de rayas” se muda a una casa grande sin tener que pasar ninguna penuria de ningún tipo , cerca de un campo de concentración por el trabajo de su padre porque tiene que atender asuntos impórtate y para ello lo mejor era que estuviera cerca de su campo de trabajo . Por lo contrario en el caso de la familia de Ana Frank , su familia se ve obligada a huir y refugiarse dentro de una casa pequeña que se encontraba e la parte de atrás de el despacho de Otto su padre ,obligándolos a vivir de manera deplorable , siendo dos familias y un hombre soltero viviendo en esa pequeña casa , compartiendo entre los 8 lo poco que tenían para comer . Por una o por otra razón para las dos familias fue doloroso desasearse de su hogar .

Tristeza y dolor es lo que inspira el final de ambas novelas , teniendo como desenlace la muerte de su personaje principal . Tanto Bruno como Ana , mueren dentro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com