ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Considerando que encontramos una afinidad de criterios entre los integrantes que aportamos nuestros puntos de vista y que afortunadamente se centraron en diversos aspectos pero con la misma esencia, tomamos la decisión de plasmar esa conclusiones para el envió del trabajo final .

la esencia del pensamiento es compartida y esto da la facilidad de enviar un material donde hay quórum de pensamientos, no queremos quedarnos en el pasado pero extraer de el lo mejor de si y consideramos que quedarnos en paz con lo que pudo ser y no fue aligerara nuestras cargas y nos permitirá vivir la vida sin tantos cargos de conciencia: dice tito Rodríguez en una canción el que se fue no hace falta, hace falta el que vendrá, el juego de la vida unos vienen y otros van!

NUESTRAS CONCLUSIONES

¿POR QUÉ CREE USTED QUE ES IMPORTANTE PARA LA VIDA, EL SABER SUPERAR Y CERRAR LAS ETAPAS VIVIDAS EN EL PASADO POR MÁS QUERIDAS QUE ÉSTAS SEAN?

• pensamos que la vida esta hecha de ciclos y hay etapas de renovación, lo aprendemos desde pequeños, se nos inculca en el hogar mediante la enseñanza o la costumbre, cuando pasamos de tomar pecho al biberón y luego dejamos el biberón por un pocillo, para no ir tan lejos, dejamos la escuela para pasar a un colegio, dejamos el colegio para entrar a la Universidad, y así mismo. bíblicamente también encontramos esta enseñanza: cuando encontramos algo como: Y entonces dejarás a tu padre y a tu madre y estarás con la novia de tu juventud y serán tu y ella uno solo. Es cuestión de renovación no se puede vivir siempre en lo mismo y en el estancamiento, hay que aprender de las cosas vividas, lo importante es saber superar el cierre de cada etapa con la suficiente madurez cada cosa que perdemos o cambiamos es siempre por algo mejor asÍ no lo veamos de esa forma en primera instancia ya lo decía Héctor Lavoe todo tiene su final.

• El hecho de cerrar círculos o etapas, lo visualizamos como el trampolín para poder lograr la plenitud personal; es la forma, los escalones que el ser humano debe ir escalando, debe ir saltando, para poder llegar a su meta final, la felicidad. Debemos comprender que el ser humano esta hecho de pequeñas partes, de infinidad de sentimientos, pero solamente los que nos traen tranquilidad, paz, gozo, espiritualidad, son los que nos hacen libres y sabios. es necesario tomar la vida como un proceso, que tiene una secuencia de etapas, y que una vez hemos pasado a una posterior, no debemos regresar a las que hemos dejado atrás.

• no hay nada mas incomodo que dejar algo de nuestro pasado en stand by: se es o no se es. decía Benkos Bioho que “se tiene necesidad del pasado cuando el presente hace daño” pero la misma frase nos da la razón que el mantener la nostalgia de lo que fue y no pudo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com