ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 2


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  1.500 Visitas

Página 1 de 3

COMUNIDAD SOCIEDAD Y CULTURA

TRABAJO COLABORATIVO 2

TUTOR

Malcolm Vélez Camargo

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CASO LA COMUNIDAD ABC.

La comunidad ABC está compuesta por 100 personas. Viven en el barrio Girasoles de la ciudad del Norte. Durante varias generaciones se han caracterizado por ser personas trabajadoras, unidas entre sí, solidarias y buenos vecinos, logrando consolidar proyectos para el bien común en varias oportunidades.

El mes pasado, esta comunidad vivió una experiencia traumática: por efectos del invierno, el 70% de sus casas se vieron arrastradas dejando numerosas familias “en la calle” y además afrontando el dolor de la pérdida de algunos de sus seres queridos. En total murieron 20 personas de diferentes familias.

Las calles del barrio están desechas, no se puede transitar con seguridad, la escuela y el centro de salud quedaron muy resquebrajados con este evento de tal forma que no pueden prestar sus servicios totalmente. Las personas aún temerosas refieren que aún “escuchan” el ruido generado por los derrumbes y la fuerte tormenta que les cambió la vida. Las familias que quedaron sin casa están temporalmente en casa de amigos o familiares. Unas pocas han abandonado el municipio buscando nuevas oportunidades.

A la fecha en la comunidad existen 40 familias de las cuales:

50% son adultos

10% son adultos mayores

20% son adolescentes

20% son niños y niñas.

PROPUESTA DE INTERVENCIÓN

DESCRIPCIÓN DE LAS NECESIDADES:

a. parte de esta comunidad perdió sus viviendas y todas sus pertenencias, podríamos decir que perdieron su pueblo, de igual manera perdieron seres queridos, por lo tanto sus condiciones de vida son difíciles y traumáticas, se debe realizar una intervención psicosocial.

b. Vestido y alimentos, como se quedaron sin vivienda darles albergue temporal, suplir sus necesidades básicas.

c. Reconstrucción de vivienda, las calles de los barrios afectados, la escuela y el centro de salud.

OBJETIVOS GENERALES

Generar apoyo para esta comunidad, contando con la ayuda del Estado y la solidaridad de la comunidad, en el aspecto económico y psicosocial.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Proveer un albergue temporal, mientras se le da solución, al aspecto de vivienda, para aquellas personas que no tienen quién les preste apoyo.

 Dar apoyo psicosocial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com