ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Competencias Comunicativas


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  4.212 Palabras (17 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo se muestra cómo podemos actuar ante una saciedad y cómo vamos aprendiendo día a día acerca de lo importante que es actuar de manera sencilla, Cortez y que no importa el rango que tengamos siempre debemos ser respetuosos hacia los demás, también veremos la importancia de no discriminar la gente por lo que es o por lo que tenga.

Cada información de cada integrante se tomó y se organizó un solo trabajo en donde damos a entender que independiente del lugar en el que vivimos, nuestro entorno social, sea rico o pobre debemos sentirnos orgullosos de lo maravilloso que es nuestra cultura; valorarla, respetarla y saber que no se puede comprar con ningún dinero.

JUSTIFICACION

Este trabajo lo realizamos con el ánimo de aprender a valorar la opinión de los demás además que también queremos apoyar a la libre expresión que tiene el ser humano, también con la intensión de que valoremos más las cosas u objetos que nos rodean, además que queremos dar a conocer que el racismo tiene que acabar y aprender a valorar a las demás personas como son.

OBJETIVOS

• Observar los medios de comunicación que nos rodean, y opinar sobre los mismos.

• Aprender a analizar las canciones y sacar las cosas más relevantes.

• Aprender a realizar textos argumentativos y expositivos.

LATINOAMÉRICA

• Jhon Fredy Taita Rincón

1. Expositivo

El tema del grupo calle 13 “LATINOAMERICA” intenta hacernos comprender q somos un pueblo rico de ciertas cosas inmateriales, de orígenes culturales, con sentido de pertenencia hacia nuestros saberes ancestrales, que aunque estemos invadidos somos un pueblo con libertad de creencias, ideologías, cultura.

Que somos un pueblo en pie de lucha con el fin de defender la independencia de nuestra sociedad, para poder seguir saliendo adelante ya q es un pueblo solidario, de compromiso, de conciencia, de medio ambiente y lo más importante con FUTURO.

2. Argumentativo

La falta de intolerancia, la discriminación son algunas de las causas de violación de derechos humanos. Si se deshumaniza a las personas se prepara el terreno para las peores atrocidades. Por eso en las regiones, los conflictos nacionalistas, étnicos, religiosos y raciales han provocado genocidios o matanzas generalizadas de personas solo por ser quienes eran. Grupos enteros de personas son etiquetados como” los otros” en virtud de su identidad.

Por eso a veces es bueno sentar una voz de protesta como lo hace calle 13, también generalizada por q lo q realmente se quiere defender es el respeto por toda una comunidad por todo un continente.

• Andrea Katherine Velásquez Cáceres

EXPOSITIVO:

Latinoamérica es una canción del disco “Entren los que quieran”, del grupo puertorriqueño Calle 13. Fue lanzada a mitad del año 2011; calle 13 la canta en compañía la peruana Susana Baca, Totó la Momposina de Colombia y la brasileña María.

Es una canción en donde nos nuestra la cotidianidad de aquellas personas que para muchos son unos más. En el video se muestra la vida de los campesinos, seres humanos que por no tener el dinero nunca se dejan vencer, son personas que valoran lo que tiene y luchan por ello. Lo hermoso del video son aquellos paisajes, rostros de aquellas personas y diversos lugares de América Latina.

ARGUMENTATIVO:

En esta canción nos damos cuenta lo mucho que se valora lo que se tiene, ya que es un esfuerzo a diario para obtenerlo. Hoy en dia y por muchos años se han violado los valores en especial el respeto. El respeto que cada ser humano merece; sin importar la clase social, el estudio, su color de piel, su nacionalidad, sin importar si es de la calle o de una mansión.

Ay algo especial en la letra de tema, es nada se puede comprar; de que sirve tener millones y no disfrutar la vida; personas con tampoco dinero disfrutan su diario vivir y se esfuerzan por tenerlo todo.

• Carlos Alberto Rojas

ACTIVIDAD 1

Latinoamérica, la séptima canción del último disco de Calle 13, Entren lo que quieran, cuenta con la colaboración de Totó la Momposina, de la brasilera Maria Rita y de la ministra de cultura peruana Susana Baca. Además, ya está nominada al Grammy Latino. El video fue filmado en Perú y las imágenes del video son verdaderamente preciosas

Ahora, justamente a las imágenes es que me quiero referir. El video, hace una secuencia de diferentes paisajes, rostros y lugares del continente. Son todos paisajes exóticos y que, a los que vivimos y crecimos acá, no dejan de evocarnos “lo nuestro”, de recordarnos un hogar, una infancia, un viaje, una identidad, identidad que justamente se basa en ser infinitamente diversa. La letra de la canción, por su parte se refiere a las múltiples injusticias “de las que ha sido víctima esta tierra”:

“Soy lo que dejaron, soy toda la sobra de lo que se robaron. Un pueblo escondido en la cima, mi piel es de cuero por eso aguanta cualquier clima. Soy una fábrica de humo, mano de obra campesina para tu consumo”

Evoca, también un montón de cosas de las que, con razón, no sentimos orgullosos, obras literarias, goles famosos… Y al final de ver el video y escuchar la canción uno termina con el pecho hinchado de patriotismo, la cara pintada con una bandera y con toda la intención de salir a luchar lanza en ristre contra todo el que se oponga contra nuestros campesinos con sombrero. Todo esto es bueno, no lo dudo. Nada como sentirse parte de algo para defenderlo, protegerlo, cuidarlo (ese es de pronto el problema con nuestros espacios públicos…) pero creo que esconde una realidad y una filosofía, y una concepción de nosotros mismos.

Latinoamérica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com