ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Competencias Comunicativas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Este trabajo lo realizamos con el fin de destacar la importancia de la narrativa, nos cuenta una bella historia de una inteligente joven nigeriana llamada Chimamanda Adichie, al igual nos hace reflexionar acerca de la conceptualización que le podamos dar a las personas con solo la primera impresión o referencia que tengamos de ellas.

OBJETIVOS

° Destacar los elementos más relevantes de la historia.

° Establecer si nos sentimos familiarizados con la narración.

° Tener claro el argumento central del video anteriormente visto.

° Estar en capacidad de saber algunas de las clases discriminación que vivimos en nuestra región.

2. ELEMENTOS RELEVANTES DEL VIDEO

Chimamanda Adichie es la quinta hija del matrimonio de etnia igbo formado por Grace Ifeoma y James Nwoye Adichie. Es una escritora reconocida que en 2003, mientras estudiaba en Connecticut, publicó su primera novela, La flor púrpura (Purple Hibiscus), que fue muy bien recibida por la crítica y recibió el Commonwealth Writers' Prize for Best First Book (2005).

Su segunda obra; Medio sol amarillo (Half of a Yellow Sun, 2006), así titulada en referencia al diseño de la bandera de la efímera nación de Biafra, se desarrolla durante la Guerra Civil nigeriana. En 2007 esta obra, alabada, entre otros, por el escritor nigeriano Chinua Achebe, fue galardonada con el Orange Prize for Fiction.

En 2009 publicó una colección de relatos breves, titulada The Thing Around Your Neck.

Es una africana de familia y corazón, nació el 15 de septiembre de 1977 en Enugu, Nigeria de ascendencia Igbo, sus ancestros provenían de Aba pero Chimamanda creció en Nsukka.

Su padre era profesor de estadística, y su madre trabajaba también en la universidad, con un cargo administrativo. Su familia se conforma por sus padres y seis hijos en total. Actualmente casada y ocupa su tiempo entre Estados Unidos y Nigeria, su país de origen donde imparte talleres de escritura.

3. ¿Establezca si se siente familiarizado con la historia o si conoce a alguien que le recuerde esta narrativa?

La historia indica y evidencia un fenómeno habitual de los estereotipos que se crean en la mente de los demás, generados por desinformación, malos sistemas educativos y errores en la estructura del sistema formativo. Es una situación muy común desde la aparición del hombre y la conformación de la comunidad basada en las desigualdades sociales, donde por desconocimiento u omisión se crea un concepto erróneo y generalizado de la forma y métodos de vida de una comunidad o de una región. Como evidencia la generalización del pueblo africano donde la imagen vendida por los medios de información fue de una población de habla en dialectos, organización tribal y el flagelo de la hambruna y mortalidad general. Estigmatizando a un afro descendiente. En la actualidad este aspecto se manifiesta con la población indígena para Colombia y a nivel de regiones donde los nariñenses tienen fama de bajo coeficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com