ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprencion Lectora


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  4.363 Palabras (18 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 18

4. Aplicaciones de la alternativa

4.1 La propuesta de la intervención

La alternativa de investigación cuenta con estrategia para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de tercer ciclo de la escuela primaria para darle solución en la problemática que se está presentado en el grupo.

Se le informó a la directora de la escuela primaria sobre las actividades del proyecto, y de los materiales que utilizaríamos, los cuales son los libros de texto de la SEP.

Al llevar a la práctica las actividades del proyecto de intervención de la comprensión lectora en el alumno de tercer ciclo, citamos a los padres de familia para informales de las actividades que llevaríamos acabo para el mejoramiento lector de los alumnos.

Las actividades fueron de todas las asignaturas del ciclo escolar 2013 – 2014, las cuales están diseñados para su desarrollo educativo.

4.2 Interacción con los sujetos participantes

La interacción en el grupo se ha desarrollado conforme las actividades que se aplican en ellas, se observa, opinan y comprenden en grupo las problemáticas.

Alternativa 1. Aprenderán a conocer la importancia del medio geográfico e identificar la cultura que desarrollaron.

Estrategia 1. Se les pidió a los alumnos que leyeran el libro de texto para identificar la cultura de cada fecha relevante, para después explicar cada uno con sus propias palabras el contenido del tema.

Estrategia 2. Realizaran en su cuaderno de manera individual un mapa conceptual acerca de las diferentes civilizaciones, con la finalidad que identifiquen las características de cada una de ellas.

Estrategia 3. Se formara 4 quipos de 3 integrantes cada uno, para exponer las principales características de las civilizaciones, utilizando como recurso didáctico el pintarron del aula.

Instrumento de evaluación

Identificar las partes importantes del tema ubicándolas en las acciones que ella corresponda. Asimismo explicando las características de las civilizaciones para obtener un mejor conocimiento acerca del tema explicado.

Material: Libro de texto, libreta, bolígrafo, pintarron.

Alternativa 2. Que los alumnos comprendan el aporte de las actividades primarias en el mundo y sus posiciones geográficas en donde hay más producciones.

Estrategia 1. Investigaran en un libro literario o revistas las actividades primarias y comprenderán el aporte de cada uno en el mundo.

Estrategia 2. Cuando ya hayan identificado las ideas principales del tema, los alumnos escribirán en una hoja blanca las aportaciones que ellas presenten para los beneficios de los seres humanos.

Estrategia 3. Los alumnos leerán individualmente lo que escribieron para tener diferentes criterios acerca del tema que se ha tratado.

Instrumento de evaluación:

Ubicaran cada una de las actividades primarias en su lugar de producción, describirán como se conforman cada una de la actividades y su aportación en el mundo.

Material: Libro de texto, libreta, lápiz, bolígrafo, revistas.

Alternativa 3. Que los alumnos comprendan la cultura y la aportación de cada periodo de Mesoamérica.

Estrategia 1. Trabajaran con cuadros comparativos para conocer las aportaciones de los periodos preclásico, clásico y pro clásico.

Estrategia 2. Cuando ya hayan identificado los cambios de cada uno de ellos, los alumnos formaran tres equipos de cuatro integrantes, cada equipo trabajara con un periodo (preclásico, clásico y pro clásico) para realizar una línea del tiempo en una cartulina; con la finalidad de explicar sus aportes de la cultura y fechas relevantes.

Estrategia 3. Al terminar de realizar la línea del tiempo, pasara un integrante de cada equipo a exponer lo que comprendieron del tema, realizando preguntas a sus compañeros de lo que entendieron.

Instrumento de evaluación:

Que el alumno identifique, comprenda y desarrolle el cambio que generan las fechas de los periodos de las civilizaciones mesoamericanas.

Material.

Libro de texto, libreta, bolígrafo, cartulina.

Alternativa 4. Identificarán y analizaran las posiciones geográficas de cada civilización.

Estrategia 1. Leerán y comprenderán de su libro de texto el tema de las posiciones geográficas de cada civilización de los incas.

Estrategia 2. Expondrán el tema de las civilizaciones anteriores a los incas, que en este tema tiene cinco subtemas, el cual los alumnos se reunirán en binas para repartir el tema que le corresponde a cada equipo.

Estrategia 3. Los alumnos identificaron los acontecimientos más relevantes de las diferentes culturas, cuando sus compañeros dieron a conocer atraves de su exposición el tema explicado.

Instrumentos a evaluar.

Se evaluaran conforme desarrollen los equipos y expliquen el subtema, tomando en cuenta los puntos importantes, como sus fechas relevantes, cultura y desarrollo en la entidad.

Material: Libro de texto, cuaderno, papel bond y bolígrafos.

Alternativa 5. El alumno debe identificar el procedimiento que se le pide en los problema matemáticos.

Estrategia 1. Analizaran el problema de “las divisiones sirven para repartir “y comprenderán el procedimiento que se debe realizar.

Estrategia 2. En su libreta anotaran el problema y lo resolverán, después pasarán los alumno al pizarrón para resolver el problema que tiene la actividad.

Instrumento de evaluación:

Se evaluará las diferentes formas de operación para resolver el problema que se presenta.

Material: Libro de texto, cuaderno, lápiz, bolígrafo.

Alternativa 6. Que el alumno comprenda la importancia que tiene el porcentaje y como lo puede aplicar.

Estrategia 1. Realizarán diversos problemas matemáticos basados en los porcentajes y estos tendrán relación con la vida diaria.

Estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com