ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprencion Lectora


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

En la actualidad muchas personas tienen tanto material de lectura que no les queda tiempo para leer. Esta guía esta dirigía, precisamente, a los profesionistas y estudiantes.

Diariamente todas las personas nos preguntamos si hay de manera de atrapar con facilidad el sentido de lo que se lee, disfrutarlo y guardarlo para siempre en la memoria; si abra tácticas, trucos, estratégicas y métodos prácticos para que la lectura, en vez de tormento, se vuelva un placer muy provechoso. Esta guía demuestra que si los hay, y los explica sin abrumar ni aburrir, porque el primer mandamiento del buen lector es: nunca leas nada que te aburra, porque no te servirá de nada.

La elaboración de este trabajo tiene la finalidad de conocer acerca de la comprensión lectora y que hábitos tenemos en cuanto a lectura, debido a que mediante esta se adquieren conocimientos y además de que nos facilita la actividad humana puesto que nuestra manera de comunicarnos es cada vez más extensa.

La lectura nos sirve satisfactoriamente para el desarrollo humano, todo aquel que esté en un proceso de lectura, desarrolla habilidades mentales, alimenta al cerebro con información y demuestra un conocimiento superior a los demás.

Pareciera que leer es fácil pero realmente es un tormento para las personas que aún, no sabemos cómo llegar a la comprensión. Antes que nada debemos pasar por varias técnicas que existen para mejorar este problema, cada una de ellas que muestra la lectura son sumamente interesantes en el papel de un buen lector.

Como vencer el miedo a leer

El miedo se pierde, cuando tienes la intención de leer el libro, cuando cuentas con tu actitud positiva a ser capaz de comenzar y terminar de leerlo, cuando tienes un sinfín de dudas asía el tema y cuando tienes la disposición de saber más sobre él.

Los factores importantes en la lectura es entender, usara el lenguaje hablado y comprender lo escrito, son cosas diferentes, pero al oír y leer se comprende, estas dos no funcionan sin el apoyo de la otra.

Comprender, es un tormento en la actualidad ya que las personas contamos con sentimientos, experiencias y pensamientos ajenos que entorpecen y nos impide a lograr un conocimiento; así también, nuestra mente está repleta de redes sociales, que solo nos esclavizan a depender de ellas sin algún beneficio, se ha convertido en la adicción más importante para las personas sin definir edades, en el siglo XXI se ha demostrado que niños de 6 año de primaria ya cuentan con estas ambiciones, sin tener en mente lo mucho que nos está afectando; gracias a estos problemas las personas no tenemos la intención de leer un libro porque tenemos en nuestra mente infinidad de problemas que nos distraen; como este caso, existen varios que atormentan. Otro ejemplo es el interés que tienes a la lectura, como ya lo hemos mencionado, cuando nos encontramos con un libro extenso con una variedad de páginas y aun peor sin imágenes, que es la atracción de varios, al leer el libro nos encontramos aburridos y solo leemos lo primero sin importar lo que podría venir después, dejamos la lectura a medias y nunca entendemos nada sobre ella.

Los siguientes puntos son algunos acercamientos a la lectura:

-Comenzar por escoger un tema de nuestro interés

Llevar a cabo una exploración

• Analizaremos el título, datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com