ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprencion lectora Egipcia (2700-2250 a.c)


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Informes  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

3.

 Egipcia (2700-2250 a.c)

Primer ingeniero Imhotep (2550 a.c) creó y construyo la pirámide escalonada sacara en el año 2550 a.c .Tuvo un gran problema con la piedra caliza, solucionándolo usando bloques mas pequeños, y diseño herramientas para su mejor soporte.

Edad Media

Invención del molino del Viento, La imprenta, el reloj de contrapeso, el timón de bisagra para los barcos y las mejores de los molinos de Agua. En el medio oriente hubo la invención de la Pólvora y el desarrollo de procesos de la manufactura del papel y textiles.

Primera aparición y titulo de un ingeniero entre el año 1000- 1200 d.c. La palabra Ingenio que proviene de “in generare” que significa Crear.

Avances de la Ingeniería entre 1300 – 1750 d.c  

Joham Gutenberg (1450) “Impresión del Primer Libro Difusion de Ciencia e ingeniería” esto permitió de diversos temas científicos

Leonardo Da Vinci Reconocido ingeniero e inventor y artista quien creo gran numero de maquinas bélicas e instrumentos científicos

1750 d.c – 1900 d.c

En este año hubo un evento histórico que constituyo un factor determinante en el avance de la revolución industrial

 (1769)  hubo la invención maquina de Vapor mejorada por James Watt. A partir de este invento se comenzaron a instalar mas Fabricas. Se dio uso a la energía de vapor es por eso que Arkwight (1769) invento el telar hidráulico

 A raíz de eso, Robert Fulton (1803) Creo el Barco  a Vapor y que George Stephenson (1830) demuestre factibilidad del transporte por ferrocarril impulsado por vapor

Otro de los logros mas significativos fue el desarrollo de la Electricidad como fuente de energía  aplicaciones eléctricas que hicieron que Alexander Graham Bell (1876) patentara su teléfono al mundo, logrando un desarrollo en las telecomunicaciones.

La invención que permitió el ahorro de dinero en uso del carbón fue el motor de combustión interna  derivada por el uso del petróleo esto lo hizo posible (Rudolf Diesel) el busco crear un motor mas eficientes con el uso de combustibles alternos. Esta invención hizo que Friedrich Benz creara el primer vehículo por combustión interna. Orville y Wilbur Wright Primeros en volar un avión.

Fines del siglo XIX hasta mediados de 1930

Pioneros de la Ingeniería Industrial

Andrew Carnegie: Uso la ingeniería industrial para organizar sus estructuras administrativas.

Frederick Taylor: su Mayor contribución a la sistematización del principio de la División del trabajo( se motivo de joven al no poder participar en los deportes, como espectador concibió la mejora de los rendimientos de los jugadores, años después trabajo como aprendiz en una fabrica de maquinarias y llego a ser jefe de ingeniería). Tuvo sus seguidores:

Frank y Lilian Gilberth basada de la película mas barato por docena, dividiendo así sus trabajos en el hogar.

Henry Grantt Propuso el Diagrama de Gantt para Programación de Actividades, sirve para medir la actividad según el tiempo requerido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com