ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprension Lectora


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Creando un huerto escolar

En clase de biología el profesor hizo equipos y nos asignó temas para investigar y saber qué necesitábamos para la conformación de un huerto escolar, ya que la escuela cuenta con un espacio disponible para su creación.

En el huerto escolar pueden cultivarse plantas cuyas semillas, raíces, hojas o frutos son comestibles, también árboles frutales como limoneros y naranjos. Para sembrar vegetales y hortalizas tales como cilantro, tomate, pimentón, u otros, es necesario elaborar semilleros, para después trasplantarlos a un lugar definitivo. Para poder comprender adecuadamente cómo germinan las semillas y para conocer qué es un germinador, el profesor pidió que entrevistáramos a un ingeniero agrónomo.

Por suerte el papá de nuestro compañero Pablo es agrónomo, así que por la tarde fuimos a su casa.

-Buenas tardes, señor Alberto, necesitamos hacerle algunas preguntas para un proyecto de ciencias.

-Con mucho gusto, niños- dijo el señor Alberto.

-¿Qué es un germinador?

-Es un dispositivo que favorece el proceso de germinación. Sirve para producir semillas o germen de las mismas, resultando de esto un producto que posee propiedades nutritivas con altos estándares nutrimentales.

-¿Cómo se logra eso?

-A partir de remojar las semillas artificialmente para conseguir las condiciones e hidratación necesaria para que se produzca la germinación.

-¿Y para qué se deben remojar las semillas?

-Con el remojo se consigue que se ablande la capa externa de la semilla y, al mismo tiempo, se disuelvan y se eliminen una serie de sustancias que inhiben el proceso de germinación.

-Y entonces, ¿cómo germinan las semillas en el medio ambiente?

-En la naturaleza las semillas germinan espontáneamente, cuando se hidratan con la humedad del suelo y cuando las condiciones ambientales de luz y calor son adecuadas.

-¿Cuál sería el beneficio de utilizar un germinador en la creación de un huerto escolar?

-Conseguir un mayor número de semillas y que éstas puedan germinar con mayor rapidez, para trasplantarlas al lugar en el que crecerán definitivamente.

-¿Cuántos tipos de germinadores existen?

-Dos: los caseros y los industriales. Un germinador casero se puede realizar de una manera muy sencilla y útil, solo necesitas un frasco de vidrio, una gasa, una liga, agua y las semillas de tu elección.

-¿Qué semillas se pueden utilizar?

-Pueden utilizarse semillas de alfalfa, maíz, lenteja, frijol, soya, ajonjolí... pero siempre y cuando sean semillas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com