ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprensión Del Concepto De Verosimilitud


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  Informes  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 5

Don MIJAIL MONDOL, en la Introducción de la Unidad Didáctica, realiza una conceptualización de los términos: MISMIDAD, FICCIONALIDAD, VEROSIMILIDAD, Partiendo de lo anterior, explique ampliamente y con sus propias palabras, en qué consisten los tres procesos (mismidad, ficcionalidad, y Verosimilidad) y ejemplifique de qué manera se evidencian en el cuento "Neurosis"). (10 puntos)

Comprensión del concepto de VEROSIMILITUD: Concepto. Es un término que tiene estrecha relación con el termino referencialidad, porque en la literatura es importante que Allan elementos en los cuales se pueda creer, independientemente de que existan o no, pero que son creíbles, que yo sí puedo pensar que si tiene una relación con la verdad. Se parece A la realidad, pero no es la realidad, el autor representa A algo que ocurrió o paso en el momento al que él se refiere. Pero estos hechos no son inventados, se supone fueron reales.

Presentación y explicación de un ejemplo concreto del concepto VERISIMILITUD, a partir del cuento "Neurosis". Ejemplo: En el cuento neurosis se representa A la hacienda cafetalera en Escazú de aquel entonces que se llamaba los Higuerones, al campesino del cuento que se parece A el campesino de esa época, las labores agrícolas en general representa el espacio rural de la época que se refleja en el cuento.

Es verosimilitud porque es un hecho real que toma el autor para crear su historia ficticia.

Comprensión del concepto FICCIONALIDAD: Concepto. Ficcionalidad son toda la combinación de elementos, literatura es una creación en la mente del autor, ficcionalidad en la literatura es aquello que es ficción, que es creado, que no existe. Este término que incluye cosas de ficción, fantasía, mentira que pasan a ser no reales pero a partir de una realidad, como lo son los personajes.

Presentación y explicación de un ejemplo concreto del concepto FICCIONALIDAD, a partir del cuento "Neurosis". Ejemplo: En el cuento neurosis el personaje principal Juan Zamora si revisamos los archivos nacionales puede ser que encontremos a muchos Juanes y Juanes Zamora pero a Juan Zamora que fue en un momento de su vida a estudiar a Francia, que permaneció un par de años que regreso y luego decidió no volver a Francia ese personaje es ficción no existió.

Que representa al típico personaje costarricense de esa época, que lo tenía todo; dinero, medios económicos, todas las posibilidades que pudiera desear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com