ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprensión de lecturas Las hadas. "Un abrazo a la infancia y a jugar"


Enviado por   •  15 de Abril de 2019  •  Tareas  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

EVALUACIÓN LENGUAJE.[pic 1]

UNIDAD 1: "Un abrazo a la infancia y a jugar"

Nombre:

Curso:

3° Básico.

Fecha:

05/04

Nota

Docente:

Natalia Ganga  Guerrero.

OA:3-4-2-11

-Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura.

-Profundizar su comprensión de las narraciones leídas: › extrayendo información explícita e implícita › reconstruyendo la secuencia de las acciones en la historia › describiendo a los personajes y el ambiente en que ocurre la acción.

-Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora.

-Determinar el significado de palabras desconocidas, usando el orden alfabético para encontrarlas en un diccionario.

Puntaje 40

Pts.

Lee atentamente el siguiente texto.

Las hadas

Charles Perrault

Había una vez una viuda que tenía dos hijas. Fanchón, la mayor,  alta y no tan bella se parecía en todo a la madre, ambas eran muy desagradables y orgullosas. Rosita, la menor, era bella, alta, dedicada y bondadosa. La madre quería con locura a su hija mayor y sentía odio por la menor. La hacía comer en la cocina y tenía que ir dos veces al día a buscar agua lejos de la casa con una enorme jarra.

Un día que estaba en la fuente, se le acercó una pobre mujer rogándole que le diera de beber. “Con mucho gusto, señora”, dijo Rosita. Enjuagó la jarra y se la dio. La mujer, después de beber, le dijo: “Eres muy buena y te daré un don”. En realidad era un hada que había tomado la forma de una aldeana. Al despedirse, el hada le asegura: “Por cada palabra que digas, saldrá de tu boca flores, perlas y diamantes”. Cuando Rosita volvió a casa, su madre la riñó por llegar tarde.—Perdón, madre mía por haberme demorado —dijo Rosita y al hablar, salieron de su boca rosas, perlas y diamantes.

—¡Qué veo! —dijo su madre, con asombro. ¡De la boca te sale una fortuna! ¿Cómo es eso? Rosita le contó todo lo que había pasado. —Tienes que ir, Fanchón; y si una aldeana te pide agua, se la das amablemente. —Jamás iré a la fuente —respondió Fanchón. —¡Quiero que vayas de inmediato! —gritó la madre. La muchacha, alegando, tomó una jarra de plata y apenas llegó a la fuente vio salir del bosque a una dama con un hermoso vestido. Era el hada que se había aparecido a Rosita, pero ahora bajo el aspecto de una princesa. Al pedirle agua, Fanchón contestó:—¿Acaso voy a darte de beber en el jarro de plata? ¡Toma tú misma agua del pozo!, —le gritó. —No eres nada de amable —repuso el hada—, ya que tienes tan mal modo, te doy el don de que cada palabra que digas, te salgan de la boca serpientes y sapos.

La madre, al divisar a Fanchón, le gritó:—¿Cómo te fue, hija mía?—¡Muy bien! —respondió la malvada, echando dos víboras y dos sapos. —¿Pero qué veo? Debe ser culpa de tu hermana. Y corrió a buscar a Rosita, pero la pobre niña había arrancado y alcanzó a esconderse en el bosque.

Un hijo del rey que venía de cazar, vio a la joven sola y le preguntó por qué lloraba. Rosita, llorando, le dice: “Mi madre me ha echado de la casa”. El príncipe, al ver salir de su boca perlas y diamantes, le rogó que le dijera de dónde venía tal don. Cuando Rosita le contó lo de la fuente, este quedó encantado por su humildad y se enamoró de la joven. Luego, la llevó al palacio donde la presentó al rey y se casaron.

1.

1. Completa la siguiente tabla, a partir  de la  lectura realizada. (1pto. c/u) HABILIDAD: LOCALIZAR

a)  El título del texto que leí es

b) Su autor es

c) Se trata de

d) Los personajes son

e) El lugar donde ocurre el cuento es

2. Marca en las partes del texto donde se describe a Fanchón, a la madre y a Rosita. Luego

completa cada tabla. (1pto. c/u) HABILIDAD: LOCALIZAR

a)Nombre

Características físicas.

Características psicológicas.

b)Nombre

Características físicas.

Características psicológicas.

c)Nombre

Características físicas.

Características psicológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (124.8 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com