ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comuicacion Escrita


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

La Comunicación Escrita es muy importante entre los individuos y que gracias a ella es como dos personas se pueden comunicar directamente aunque no se encuentren una frente a la otra.

Un texto es una forma de comunicación cuyo objetivo principal es transmitir una información o lograr que se realice determinada acción.

Un párrafo es el descenso de la entonación en la lectura y este señala por medio de un punto y aparte y este está compuesto por un núcleo que es la idea principal del párrafo y por los elementos marginales que son los que desglosan la idea principal del párrafo, este a su vez tiene la función de dar a conocer una idea, desarrollarla, introducir una nueva y dar la conclusión de ellas.

CLASIFICACION DE LOS TEXTOS

 Textos Orales y Textos Escritos

 Textos Orales.- son las oraciones incompletas establecidas por subordinación de estructuras sinápticas repetitivas donde se utilizan demasiado las palabras comodín y las muletillas.

 Textos Escritos.- son de diferentes estructura sináptica, no utilizas muletillas ni palabras comodín, contienen una sintaxis mas elaborada con oraciones mejor estructuradas.

 Por su Objetivo Comunicativo

 Textos Informativos.- Son los que nos dan una noticia sobre algún hecho o acontecimiento entre ellos están los textos periodísticos, científicos y humanísticos.

Ejemplo:

“Ciudad del Cabo, también conocida como Ciudad Madre, es la urbe más austral de Sudáfrica y de toda África. Tal como ocurrió en otras regiones, los portugueses fueron los primeros en llegar a esta zona. En 1488, el explorador Bartolomé Días divisó las costas de la nueva tierra y, diez años más tarde, otro navegante de ese país, Vasco de Gama, avanzó hacia el Este hasta llegar al Océano Índico”. (R. Correa. Perla austral de África. Revista Bohemia.)

 Texto Persuasivos.- Son los que tienen por propósito hacer que el lector realice una acción entre ellos se encuentran los textos publicitarios, propagandísticos y ensayísticos.

Ejemplo: MANANA, A LAS 8 A.M., DEBES PARTICIPAR EN LA REUNIÓN QUE SE EFECTUARÁ PARA ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DE ESTE VERANO. ¡ASISTE PUNTUALMENTE!

 Textos Estéticos.- Son los que nos describen un mundo imaginario y de ficción entre ellos se encuentran los textos literarios (narrativos, liricos y dramáticos.) “Si ves un monte de espumas

Ejemplo:

Es mi verso lo que ves:

Mi verso es un monte, y es

Un abanico de plumas.”

“Versos Sencillos”, José Martí.

 Textos Prescriptivos.- Son los que nos ordenan o determinan algo entre ellos se encuentran los textos administrativos, jurídico o legislativos.

 Por su Modalidad

 Descripción.- Son los que nos describen individualmente ciertos espacios, objetos o cosas, sin que estos existan de verdad o estén presentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com