ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Gerencial


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Comunicacion Gerencial

Comunicación:

Es la transferencia y la comprensión de significados, esto quiere decir que si no se han transmitido la información o las ideas, la comunicación no se ha llevado a cabo. La comunicación involucra la comprensión del significado, para que la comunicación sea exitosa se debe impartir y entender el significado.

La comunicación abarca la comunicación interpersonal, que es la que se da entre dos o más personas; y la comunicación organizacional, que son todos los patrones, redes y sistemas de comunicación en una organización.

Funciones de la comunicación:

La comunicación desempeña cuatro funciones principales:

-Control : la comunicación actúa para controlar el comportamiento del empleado de muchas maneras .

-Motivación : la comunicación motiva ya que aclara a los empleados lo que se debe hacer, que tan bien lo están haciendo y lo que se puede hacer para mejorar el desempeño. Para muchos empleados, su grupo de trabajo es una fuente primaria.

-Expresión emocional : la comunicación proporciona un alivio para la expresión emocional de los sentimientos y para satisfacer las necesidades sociales.

-Información : los individuos y los grupos necesitan información para que se hagan las cosas en las organizaciones.

Elementos de la comunicación:

- Mensaje : Es el contenido de la información (contenido enviado): el conjunto de ideas, sentimientos, acontecimientos expresados por el emisor y que desea transmitir al receptor para que sean captados de la manera que desea el emisor. El mensaje es la información.

-Emisor : Es el punto (persona, organización…) que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje; es decir, los codifica para poder llevarlos de manera entendible al receptor. En el emisor se inicia el proceso comunicativo.

-Receptor : Receptor : Es el punto (persona, organización…) al que se destina el mensaje, realiza un proceso inverso al del emisor, ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com