ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Gerencial


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

Angélica es la gerente de una compañía de seguros, y Jaime su pareja el subgerente. En una discusión entre ellos deciden romper su relación pero continuar con el negocio. Sin embargo, esto ha incidido en el clima comunicativo de su empresa. Por lo cual le han solicitado su asesoría para fortalecerla.

Usted deberá presentar unas estrategias de comunicación que al ser implementadas permitan garantizar que tanto la información como la comunicación fluyan normalmente entre todas las instancias de la organización.

Detalle sus estrategias de comunicación

Lleve este producto al Portafolio de Evidencias

La comunicación es una dimensión fundamental de la cultura, pero también es entendida como una herramienta, cuyo objetivo es agregar valor a la vida, a los negocios, a las empresas, al mundo real. Es una habilidad que nos permite trasmitir información verbal y no verbal; es decir, mediante palabras o, simplemente, mediante gestos y acciones. La comunicación hace parte de nuestro diario vivir, por lo cual es un instrumento del cual el ser humano no podría prescindir. Hoy en día las organizaciones han encontrado en ella una vía útil para coordinar las diferentes acciones y llegar a los objetivos planteados, de la comunicación depende entonces que las organizaciones sean exitosas para que perduren en el tiempo. Es de suma importancia para una empresa no sólo tener una imagen positiva dentro de la organización, sino que también ésta se exteriorice, para que los clientes y sus empleados se sientan orgullosos de pertenecer a ella y, que de igual forma, sea vista como una empresa firme que perdurará en el tiempo; esto se logra mediante acciones comunicativas internas y externas, que reflejen lo que la empresa es y su funcionamiento justo y adecuado.

La asesoría que daría para fortalecer el clima comunicativo organizacional de la empresa consiste en hacer una mediación entre ellos, les serviría como tercera persona para escucharlos y así como no dejan perder el negocio siguiendo con él, pues tampoco dejaría acabar la relación personal que es mucho más importante ya que es el punto de equilibrio para progresar en la empresa. Realizaría un proceso de negociación con ellos, ganándome su confianza y haciéndoles colocar sobre la mesa lo que cada uno piensa, lo que quiere y lo que le gustaría que la otra persona tratara de hacer. Como mediadora debo tener en cuenta que soy muy imparcial, trataría a través de un lenguaje sencillo y sin hacer sentir culpable al uno o al otro de hacerles ver las falencias y los errores que se pueden estar cometiendo inconscientemente a causa del estrés del trabajo, de la monotonía etc. Si se logra el objetivo que es lo ideal, empezaría a hacerles un seguimiento para ir mirando cómo están funcionando las cosas y que de cierta forma ellos se den cuenta que todo puede arreglarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com