ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Interna Em Saga Falabella


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo sostenible

Antecedentes

1.Introducción.

En los últimos años, en el debate internaciónal sobre el progreso económico futuro, el concepto de desarrollo sostenible se ha convertido en un elemento central. Nuestro estilo de vida ha cambiado muy rápidamente en este siglo a causa de los grandes avances de la ciencia y de la tecnología y temas como los problemas ambientales son cada vez más importantes en el debate sobre la definición de modelos de desarrollo..

La conservación de los recursos naturales, la racionalización de la producción agrícola o el control de contaminantes, son temas que vienen tratados por su importancia todos los días por los gobiernos (nacionales y sobranacionales), economistas y grupos de presión medioambiental, que encuentran el apoyode un segmento de la población cada vez más amplio.

El concepto de desarrollo sostenible no es percibido en el mismo modo por parte de cada “stakeholder”: si todos están de acuerdo en que el modelo de desarrollo que se adopte tiene que ser sostenible, de alguna manera, este término genera ideas y valores diferentes de persona a persona. El mismo término desarrollo, por ejemplo, se puede entender de diferentes maneras, a segun de las creencias éticas, los convincimientos y los objetivos de las personas.

El propósito de este trabajo es definir y delimitar el concepto de desarrollo sostenible a través del análisis de los principales acuerdos, de los principios y de las medidas de aplicación.

Leyendo el contenido de este articulo se dará cuenta de que el concepto de desarrollo sostenible no sólo está relacionado con aspectos de tipo juridico-ambientales y económicos, sino también con una multitud de disciplinas, que cada día más, ponen en evidencia problemas e intentan de encontrar posibles soluciones

2. El origen del concepto de desarrollo sostenible.

El origen del concepto de desarrollo sostenible se remonta a mediados de los anos sesenta.

Estos fueron los años en que las diferentes colonias europeas en Asia y, especialmente, en África recuperaron su independencia y, con ello, la soberanía completa - por lo menos, desde el punto de vista formal - sobre sus recursos naturales.

Entre estos estaban, por supuesto, las reservas de caza mayor establecidos en el curso de las décadas por los gobiernos coloniales como fuente de ingresos de la explotación de los derechos de caza para el turismo internacional de alto nivel.

Este hecho, unido a la necesidad de los nuevos gobiernos nacionales, de asegurar una valiosa fuente de ingresos de divisas, llevó a la formación del concepto de desarrollo sostenible, entendido como la única forma de poner en marcha un desarrollo económico en las zonas rurales de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com