ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UN PLAN ANUAL DE COMUNICACIÓN INTERNA EN UNA EMPRESA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  1.602 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]   

ALUMNO: JUAN CARLOS BRETON GUTIERREZ

MAESTRA: NORMA GUZMAN VAZQUEZ

TAREA INDIVIDUAL 5

DISEÑO DE UN PLAN ANUAL DE COMUNICACIÓN INTERNA EN 
UNA EMPRESA.

Introducción

 El siguiente proyecto lo presento con la finalidad de desarrollar habilidades, actitudes y aptitudes donde se pondrán en práctica “la comunicación interna”, permitiendo de demostrar la capacidad de emprender un empleo o negocio, proyectando el liderazgo y compromiso con los clientes. Aclarando que a partir de este momento la empresa y lo escrito sobre esta es INVENTADO para cumplir con los requisitos del trabajo.

“Casa de Banquetes Tlacualcalli”, es una empresa innovadora y dirigida a la organización de eventos sociales, que ofrece todo lo que se requiere para llevar a cabo el evento, desde fiestas temáticas hasta la creación del menú, servicios de alimentos y bebidas y ambientación me abrió sus puertas para conocer un poco de su infraestructura, estructura y superestructura.

Me interesé a cerca del funcionamiento de la empresa como tal y su lucha por colocarse entre las mejores del mercado, gracias a su óptima comunicación interna.

[pic 2]

Comunicación Interna

La comunicación permanente entre las personas que integran el personal de una empresa es básica para el éxito de ésta. Sin comunicación no es posible ir todos en una misma dirección.


Hoy en día se atiende a criterios de más participación e integración de todos en la empresa. Todos vamos en el mismo barco. Se requiere un capitán, unos oficiales y una marinería.


Toda empresa, para una buena gestión, ha de funcionar con planes y objetivos a lograr. Aplicará, después, todos los recursos humanos, materiales y económicos necesarios para conseguir alcanzar esos objetivos fijados.


Por tanto, la comunicación interna es imprescindible para que todo el personal de la empresa, al nivel que sea necesario, conozca cuáles son esos planes, esos objetivos a alcanzar y su grado de participación y esfuerzo en esa tarea.

[pic 3]

Organigrama general de  [pic 4]:

[pic 5]

NUEVOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN INTERNA en [pic 6]
Al implementar un plan de comunicación interna, se deberá definir su significado para la empresa; será un proceso comunicacional donde se integrarán los dirigentes (gerentes, directores, etc.) con todos los niveles operarios, con el fin de obtener una buena imagen interna (indoor imagen).


El objetivo es crear un clima cordial y de confianza donde el empleado se sienta a gusto y vea que sus objetivos y los de la empresa estén muy relacionados.

[pic 7] 


1. Soluciones planteadas.


* Capacitación general y por departamentos sobre el nuevo plan de comunicación interna.
* Creación del boletín mensual de la empresa donde se detallara información relevante de las actividades y logros de la misma.

* Creación del sistema informático WIKI que permitirá la interacción entre el trabajador y lo que los mandos manden a ejecutar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (284.7 Kb)   docx (399.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com