ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion No Verbal


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

Fortalecer los hábitos de la lectura comprensiva en el campo epistemológico de los signos no-verbales, en razón del reconocimiento de lo simbólico de la cultura y a partir del desarrollo de las competencias comunicativas, cognitivas, contextuales y valorativas.

Contribuir al desarrollo de la multiplicación de lo local, étnico, nacional, regional, comunitario e individual con el fin de promover lo etnoeducativo y mediante el estudio de la cultura humana en términos comunicativos de la no verbalidad.

Así mismo, preparar a los etnoeducadores en el conocimiento de las formas comunicativas existentes en su grupo para contribuir al campo de la expresión en la etnoeducación y con el fin de construir actos pensados para la promoción de la cultura comunicativa no-verbal como instrumento de identidad y de identificación política y etnoeducativa.nidad 1. Fundamentos pedagógicos del curso.

Capítulo 1. Fundamentos teóricos del curso

Capítulo 2. Fundamentos teóricos de la comunicación no verbal y su relación con la cultura.

Capítulo 3. Alcances de la comunicación no verbal y su relación con la cultura.

Unidad 2.

Capítulo 1. La comunicación no verbal como construcción de la cultura. Ejemplificaciones.

Capítulo 2. Ejemplos de la comunicación no verbal a través de grupos humanos, objetos y situaciones de la cultura.

En primera instancia, el acercamiento a conceptos tales como la lectura competente a partir de la clasificación en tres tipos de lectura que se establecen en el módulo: literal, inferencial y crítica, nos permite redescubrir que el fenómeno de la lectura debe ir más allá de lo que el texto propone, debe buscar otras lecturas y proponer como dice Jorge Orlando Melo, el verdadero sentido de ser lector.

Otro aspecto importante que ofrece el módulo a manera de teoría y práctica a la vez es el hecho de vivir, sentir y organizar proyectos de investigación que den cuenta de las realidades individuales y colectivas de una comunidad, y ese dar cuenta implica el sentido de la coherencia y cohesión social, es decir, contextualizados para que cobren sentido. Esta ultima parte contempla la a diferenciación de un proyecto de aula y un proyecto de vida.

Por otro lado, no es ajeno al desarrollo del curso el hecho de que el lenguaje es

un proceso cultural, para lo cual partimos del concepto de lenguaje de Saussure, como sistema que potencia la comunicación.

También se tiene en cuenta la diferenciación entre signos, símbolos, índices, íconos, como herramientas producidas por el cuerpo pero que comunican,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com