ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN NO VERBAL


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Por medio de este trabajo hacemos un reconocimiento y exploramos las diversas formas de como utilizamos nuestro cuerpo para expresar sin palabras que sentimos y como nos sentimos, como nuestros músculos adoptan un movimiento para expresar o dar indicios, signos de través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la arquitectura, o símbolos y la infografía, así como través de un agregado de lo anterior, tales como la comunicación de la conducta. La comunicación no verbal juega un papel clave en el día a día de toda persona.

La comunicación no verbal es habitual y común en el ser humano las cuales son entendible en diferentes culturas, nos demuestra que las hacemos presentes en cada momento y en cada entrono al cual estemos presentes y con personas que solo se acercan pasan y se van, o por la contrario con las personas mas allegadas que compartimos más tiempo, exploramos que no solo fue un trabajo sino que lo llevamos a la práctica diaria sin darnos cuenta.

COMUNICACIÓN NO VERBAL Y CULTURAL

La comunicación no verbal intercambiamos mensajes silencios, posturas, gestos, actitudes, expresiones, tonos de la voz que cambian el sentido de lo que se dice y miradas significativas, expresiones de la cara, miradas, gesticulación y postura del cuerpo existen innumerables formas de dar a conocer como nos sentimos o de dar ideas con las caricias, golpes, guiar movimientos, registro de vos, risa, llanto, suspiro, onomatopeyas Ummmmm. Ahhhhh, Uhhhhh….

Pausas, liderazgo, usamos artefactos que nos identificas también como perfumes, ropa, gafas, maquillaje, en el entorno decoración, gustos, muebles, música, deportes, a continuación doy a conocer mis expresiones y voy a explorar las formas de no verbales de mi vida .

LABORAL COMUNITARIO FAMILIAR AMOROSO ACADEMICO SOCIAL ESPITITUAL

Expresiones no verbales que se usan en su proyecto de vida Saludo, presentación uniforme, sonrisa, señalización de instrumentos procedimientos con el paciente, enojo, asombro, parada sentada, hambre comer, escribir computador, mirar, dolor de cabeza ansiedad de irme, cansada, correr se me hizo tarde, despedirme de lejos movimiento de mano

Bueno, en mi comunidad y barrio, iglesia religión, colegio de mis hijos vecinos, somos cordiales en dar la mano, sonreír, mirar, abrazar, limpiar el barrio, caminar, ir de compras, asombro subió el mercado, sacar a paco mi perro, y nos encontramos con los demás vecinos que también tienen mascotas esta los perros se alegran, comienzas a conocerlos como son si son gruñones, alegres, jóvenes extrovertidos por su ropa, música, reacios al ruido, por su trabajo, carros, tristes, alegres o si están pasando por una situación grave Cuanto en este momento con mis dos hijos Camilo de 15 años y Laura 10 años, estoy separada.

mis hijos son mi compañía, alegría tristeza cuando algo sale como no lo esperábamos, y mis amigos aunque el 30% soy amiga el 70% soy madre sin perder mi autoridad.

Los 3 somos de temperamentos diferentes, son extrovertidos, bailan, la música es diferente, la forma de vestir de mi hijo lo identifica por su pre adolescencia, su comidas favoritas su ternura, mi hijo es poeta, mi hija dibuja y me realiza cartas cuando llego del trabajo, nos gustan dormir, comer, las caminatas, viajar, somos muy unidos, como madre es lo que me hace conocerlos muy bien por sus comunicaciones no verbales, sus amigos, sus cuartos, con mi demás familia son tendencias de crianza que no se olvidad permanecemos unidos en fechas especiales cumpleaños, navidad, semana santa, asados los fines de semana somos alegres cuando nos reunimos y nos ayudamos cuando estamos mal. Ser tierna, detallista, romántica, alegre apasionada, soñadora, clásica,

Moderna.

Soy muy extrovertida, y en este espacio todos demostramos mas nuestro sentimientos no verbales, dejamos ver un poco mas lo que somos, lo que nos afecta, o cuando estamos satisfechos de dar y recibir. Alegría, ansiedad, miedo en los parciales, emoción, trabajo, dedicación, esfuerzo, paciencia, dolor de cabeza, tiempo.

Alegría, ayuda compromiso ciudadano, voto, libre expresión, colaboración, pago de impuestos y servicios, tristeza por el desempleo, la drogadicción, el abuso a menores de edad, angustia por la economía, esperanza por un mejor futuro y un cambio por una mejor calidad humana.

Soy católica de familia, colegio, comunidad, mis enseñanza fueron en La práctica de hacer el bien, de ayudar al prójimo mis expresiones no verbales él lo religiosos son de alegría cuando regalo ropa, ayudo a mis pacientes, visito a los ancianos, tristeza por las situaciones de hambre y desempleo que pasa el país, angustia por la falta de colaboración de la gente, nos estamos volviendo intolerantes, la gente ya no ayuda, y la falta de participación de la iglesia.

En qué contexto las usa En el entorno Con mis compañeros, y pacientes En el momento de encuentro, al llegar o salir casa, un fin de semana, en fechas de festividades, navidad, semana santa. Cada día que estoy en casa, y comparto con ellos Con la personas especiales, familias, amigos y con la persona que esperas compartir un futuro. En cada semestre de la universidad asumiendo la responsabilidad que asumo desde el comienzo y final del semestre. En cada momento, al leer las noticias, ver en la televisión o medios de internet los cambios que atraviesa el mundo. A cada momento agradezco a dios por mi trabajo. Mis hijos, el pan de cada día, la unión de la comunidad en la reunión eucarística.

Con que propósito las usa En la llegada a trabajar en el momento de 6 horas laborales y en cumplir mis funciones y atención al paciente Para estar bien con ellos, ser amable cordial no sabes en qué momento los s o ellos de mi, por ser buena ciudadana, vecina, madre, y profesional. Para vivir, para sentirme viva, alegre disfruto al máximo cada espacio de tiempo para expresar mi cariño, mi cuidado, mi compañía, para mantener la familia unidad, y enseñarles buenas cosas, que sean personas de bien. Para sentirme bien y hacer que esa persona se sienta importante en mi vida.

Dar alegría, vivir, explorar, emocionarme, aprender Con el fin de aprender de ser profesional, y como tal ejercer mi profesión. Por interés, información,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com