ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Oral


Enviado por   •  9 de Enero de 2015  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma.

Hay diversas situaciones en las que es fundamental el hecho de realizar una buena comunicación oral, por ejemplo entrevistas de trabajo, discursos, negociaciones, discusiones, etc.

Características:

 Debemos hablar con un volumen adecuado

 Dicción clara

 La velocidad de la elocución debe ser correcta, moderada. Se debe resaltar mas algunas palabras que otras, pronunciar determinadas frases a distinta velocidad

 Tener una postura corporal adecuada

 Es importante al estar frente a un público también tener comunicación gestual que va a ayudar a complementar lo que se esta diciendo.

 Un mensaje verbal puede transmitirse y recibir respuesta en un mínimo de tiempo. Si el receptor no muestra interés por el mensaje, una retroalimentación rápida permite al emisor detectar los problemas y corregirlos.

Los errores que se cometen en la comunicación oral

 No tener una actitud corporal y mental adecuada.

 Si estamos encogidos de hombros o tenemos la espalda excesivamente arqueada, la voz no sale fluida.

 Si estamos demasiado tensos o nerviosos difícilmente generaremos la confianza necesaria para ser escuchados con cierto grado de interés

La comunicación oral es de suma importancia, sobre todo en el ámbito empresarial, ya que nos brinda información acerca de las emociones y las verdaderas intenciones que verbalmente no pueden expresar los funcionarios en un trance de negociación.

En el ámbito empresarial se debe prestar suma atención al lenguaje gestual, sobre todo a la hora de realizar una negociación, es muy importante como se realiza el apretón de manos y la posición y los gestos durante la reunión.

5. El orador mantuvo contacto visual con el auditorio y transmitió credibilidad. Es el hecho de quien habla ante un público debe mirarle de frente. Esto cuenta con una explicación fisiológica y psicológica.

Cuando alguien nos observa de lado o no aguanta nuestra mirada, interpretamos que tiene algo que ocultar, que nos está mintiendo o que nos va hacer daño. Por eso mirar de frente al público transmite una sensación de honestidad y confianza lo que hace que resulte convincente lo que dice.

6. No hubo excesiva dependencia del guion: en el caso de utilizar un guion para el discurso el hablante debe mostrarse suficientemente seguro como para improvisar cuando sea necesario, ampliar algún punto o introducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com