ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion dentro enfermeria.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2016  •  Resúmenes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Escuela: EDUCACE

Carrera: TCB Enfermería

Materia: Comunicación[a]

Profesor: Raziel Ballesteros

Alumna: María José Gálvez Jiménez

Tema: Importancia de la comunicación en mi carrera

Fecha: 23 de Noviembre del 2016

Hermosillo Sonora México

[pic 2]


Importancia de la comunicación en mi carrera.

Comunicación es llegar a compartir algo de nosotros mismos. Es una cualidad racional y emocional específica del hombre que surge de la necesidad de ponerse en contacto con los demás, intercambiando ideas que adquieren sentido o significación de acuerdo con experiencias previas comunes (María del Socorro Fonseca, 2000).

Todo individuo en condición de seres sociales, como personas necesitamos comunicarnos, ya que la comunicación permite transmitir información e intercambiar o compartir ideas con otros individuos, lo cual enriquece la interacción humana.

Esta hace posible influir en las ideas y los sentimientos de los demás. A quienes pueden comunicarse con prontitud les resulta mucho más fácil desenvolverse en todos los órdenes de la vida ya que es fundamental en cualquier relación social es por ello que la comunicación es un componente básico y fundamental dentro de la enfermería.

Nosotros como futuros enfermeros, en primer lugar, debe sabemos escuchar, para luego entender al paciente. La comunicación juega un papel fundamental en la calidad de vida y la satisfacción de las personas en general. Es importante tener en cuenta que cada persona con la que nos comunicamos tiene un conjunto de sensaciones a través de las cuales mira al mundo. Cada uno de los seres humanos debe llegar a conocer y apreciar esas percepciones de los demás. No es algo fácil, pero es de fundamental importancia que nosotros como enfermeros podamos obtener información acerca de cómo los demás se perciben a sí mismos, a su trabajo, a su vida, y a su salud, mediante la búsqueda de caminos para conocerlos mejor.

Algo muy importante que debemos tener en cuenta como enfermeros es que de ahí de la comunicación que se logre tener con el paciente depende, o bien, establece la diferencia entre si la asistencia sanitaria es eficaz o no.


Importancia de la comunicación escrita

La comunicación escrita es, en cierta forma un tipo de comunicación que posee el ser humano la cual le permite expresarse a por medio de la escritura, ya sea a través de un pedazo de papel o por su parte hoy en día puede realizarse en una computadora.

La comunicación escrita se diferencia de la comunicación oral gracias a que no está sujeta al tiempo y el espacio, es decir; en la escrita la comunicación que se establece entre un emisor y un receptor no acontece de manera inmediata.

Una de las grandes ventajas de la comunicación escrita es que se pudiera catalogar como permanente, esto, debido a que no se olvida o desvanece como las palabras, esta ya es establecida y puede abarcar un sin número de personas, o bien pasar por innumerables generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (116.2 Kb)   docx (67.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com