ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  5.184 Palabras (21 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 21

Introducción

La comunicación científica es básica en el mundo en el que vivimos ya que sin esta no se podrían transmitir todos los avances que hay en la vida científica y claro está que todavía estuviéramos en un gran atraso científico, tecnológico y humano. Es por esto que este curso es desarrollado, se desarrolla por la necesidad de que nosotros los alumnos aprendamos a expresar los avances que tenemos de una forma más formal y que podamos avanzar en el campo científico.

Índice

Comunicación Científica

Emisor Y Receptor: Protagonistas En La Comunicación

Elementos Que Intervienen En El Proceso De La Comunicación

Concepto De Barrera

Tipos De Comunicación

Connotación Y Denotación

La Importancia De La Comunicación Científica

El Folleto:

La Revista:

El Video

El Documental

El Ensayo

Origen:5096

Tipos De Ensayo

Análisis Del Ensayo

Características Del Discurso Científico:

Sentido Recto:

Objetividad:

Universalidad

La Lengua Especializada

La Clasificación Del Texto

Texto Literario

Textos Científicos

Clasificación Del Texto Científico

El Resumen

La Síntesis

El Tecnicismo, Tipos Y Estructura

Los Tecnicismos Griegos

Los Tecnicismos Latinos

Los Neologismos Técnicos:

Los Pseudo Tecnicismos

La Definición Y Características De La Investigación Científica

Objetividad

La Sistematicidad

La Racionalidad

La Investigación Teórica

La Investigación Empírica

El Planteamiento Del Problema

La Estructura Del Marco Teórico

La Formulación De La Hipótesis

La Comprobación Y Rechazo De Hipótesis

La Investigación Documental

La Elección Del Tema

La Delimitación Del Tema

El Esquema De Trabajo

La Fichas Como Registro De Información

La Organización De La Información

Redacción Del Borrador

El Contenido

La Coherencia

La Sintaxis

La Carátula O Portada

El Índice

La Introducción

El Cuerpo

La Conclusión

Notas De Pie De Página

La Bibliografía

Conclusión

Bibliografía

Comunicación científica

En esta ocasión vamos a hablar: de la comunicación y el lenguaje. Descubrirás que la capacidad de comunicarte, es una herramienta muy valiosa que te ofrece una infinidad de posibilidades, y que serán cada vez mayores, si te esfuerzas por desarrollar tu habilidad verbal, tanto oral como escrita.

Aprenderás cómo se produce la comunicación, los elementos que intervienen en ella y la importancia de que estén verdaderamente comprometidos, tanto quien envía el mensaje como quien lo recibe.

Emisor y Receptor: protagonistas en la comunicación

Dentro del contacto comunicativo se necesitan, por lo menos, dos interlocutores. Uno habla y otro escucha. Un emisor y un receptor. Estos roles que parecen tan formales, minuto a minuto se van intercambiando y quien fue receptor, pronto pasa a ser emisor.

Desde los tiempos más remotos, el hombre ha elaborado herramientas, utensilios, prendas de vestuario que han facilitado su existencia. Aunque el propósito de estos objetos es utilitario, su presencia nos trasmite importantes mensajes sobre la forma de vida y el nivel de desarrollo de quienes los elaboran.

Cuando los arqueólogos descubren una flecha de piedra fabricada hace un millón de años. El material de que está hecha, su forma y grado de perfección, permiten deducir que sus fabricantes eran hombres de la Edad de Piedra, que seguramente cazaban animales para subsistir.

En nuestro medio, los objetos que usamos, las casas que habitamos, la ropa que vestimos, los alimentos que elegimos, el decorado de una pieza y hasta lo que guardamos al interior de una mochila o morral, comunican la época en que vivimos, la cultura a la que pertenecemos, el grupo con que nos identificamos, nuestra forma de ser y nuestros gustos personales. Por ejemplo, dentro de la juventud chilena actual existen grupos como los "tecnos", que manifiestan a través de su vestimenta y sus gustos musicales, el predominio de la tecnología en la realidad cotidiana de nuestro tiempo

Comunicación lingüística

De todos los sistemas de intercambio de información empleados por el hombre el más importante es la comunicación lingüística, es decir, la que se produce a través del lenguaje verbal (oral y escrito).

Prácticamente no podemos imaginar cómo sería la vida si no tuviéramos lenguaje. ¿De qué forma pensaríamos? ¿Cómo trasmitiríamos nuestras experiencias?

El lenguaje nos permite interactuar con los demás; por ejemplo, hace posible que cuando llegas al colegio puedes contar a tus compañeros lo que hiciste en vacaciones, el programa de televisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com