ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  1.990 Palabras (8 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 8

IDENTIFICACION DE LA BIODIVERSIDAD

Docente:Santana Dawney Maria Concepcion

Unidad de apendizaje :2.scripcion de la celula y su importancia de los seres vivos

Resultado de aprendizaje

2.1 Descripcion de la celula,mediante sus diferencias estructurales,funcionales y evolutivas,para identificar los cambios que han ocurrido en los diferentes organismos

Actividad de Evaluacion

2.1.1 Elabora en equipo un proyecto sobre microorganismos que se utilizan comunmente en la industria alimentaria y de salud como son los lacto bacilos, describieno al organismo e investigando si son el mismo tipo de organismo el que se utilizo en cada caso, y como son obtenidos, mencionano la utilidad para nuestra sociedad.

A. Diferenciacion de las celulas

Las celulas procariotas son las que no poseen un nucleo,pero tiene una region llamada nucleoide,en la cual se encuentra el ADN en forma cilcular.

Las celulas eucariotas son aquellas que tienen el material genetico protegido por una membrana que forma el nucleo las dos principales celulas eucariotas:animales y vegetales poseen casi los mismos organelos,con sus pequeñas,pero significativas diferencias.

Las bacterias son microorgnismos enicelulares que presentan sus componentes libremente dentro del citoplasma,incluido el acido desoxirribonucleico (ADN), que se pliega y enrolla hasta formar el unico cromosoma,estructura ubicada en una zona del citoplasma llamada "nucleoide".

Los virus son agentes infecciosos con una organizacion acelular relativamente sencilla. Presentan un unico tipo de acido nucleico, ADN O ARN , y solo se reproducen en el interios de celulas vivas.

B. Descripcion de la celula es la unidad atomica,estructural y funcional basica de todos los organimos es capaz de realizar sus funciones vitales y reproducirse sus caracteristicas son: las células están envueltas en una membrana llamada membrana plasmática que encierra una sustancia rica en agua llamada citoplasma. En el interior de las células tienen lugar numerosas reacciones químicas que les permiten crecer, producir energía y eliminar residuos. El conjunto de estas reacciones se llama metabolismo (término que proviene de una palabra griega que significa cambio). Todas las células contienen información hereditaria codificada en moléculas de ácido desoxirribonucleico (ADN); esta información dirige la actividad de la célula y asegura la reproducción y el paso de los caracteres a la descendencia.

C. Diferencias entre celulas y animal:Tanto la célula vegetal como la animal poseen membrana celular, pero la célula vegetal cuenta, además, con una pared celular de celulosa, que le da rigidez.

La célula vegetal contiene cloroplastos: organelos capaces de sintetizar azúcares a partir de dióxido de carbono, agua y luz solar (fotosínteis) lo cual los hace autótrofos (producen su propio alimento) , y la célula animal no los posee por lo tanto no puede realizar el proceso de fotosíntesis.Pared celular: la célula vegetal presenta esta pared que está formada por celulosa rígida, en cambio la célula animal no la posee, sólo tiene la membrana citoplasmática que la separa del medio.Una vacuola única llena de líquido que ocupa casi todo el interior de la célula vegetal, en cambio, la célula animal, tiene varias vacuolas y son más pequeñas.Las células vegetales pueden reproducirse mediante un proceso que da por resultado células iguales a las progenitoras, este tipo de reproducción se llama reproducción asexual.Las células animales pueden realizar un tipo de reproducción llamado reproducción sexual, en el cual, los descendientes presentan características de los progenitores pero no son idénticos a él.

2.1.1 ELABORA EN EQUIPO UN PROYECO SOBRE MICROORGANISMOS QUE SE UTILIZAN COMUNMENE EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIAS Y DE SALUD.

INTRODUCCION

El lactobacilo es un tipo de bacteria hay muchas especies diferentes e lactobacilos. Estos son "Bacterias amistosas" que viven normalmente en nuestros sistemas digetivos,urinaio y genital sin causar enfermedades.

Se utiliza para el tratamiento y la prevencion de la diarrea de la gestion;para el sindrome del colon irritable (SCl) para ls colicos de los bebes,para la enfermedad del crohn.

El lactobacilo se utiliza para transtornos de la piel tales como los hepes labiales o fuegos.

Género bacteriano de bacilos largos, rectos o curvados, gram-positivos, no formadores de endosporas, catalasanegativos y, en general, inmóviles. Son microaerófilos y crecen mejor en anaerobiosis. Fermentan azúcares formando el ácido láctico, por lo que se integran en el grupo denominado bacterias acidolácticas. Los lactobacilos se encuentran ampliamente distribuidos; el tracto intestinal del hombre y de los animales alberga muchas especies. Lactobacillus acidophilus es la especie intestinal más importante; se utiliza industrialmente en la preparación de productos farmacéuticos para restablecer la microbiota intestinal después de tratamientos antibióticos. Diversas especies de Lactobacillus intervienen en la producción de alimentos fermentados como yogures, quesos y embutidos.

Tipo y descripcion ala celula que pertenece:lactobacilo bacteria delácido láctico es un género de bacterias Gram positivas anaerobias (al ser bacterias son celulas procariotas) alimentos provioticos.

Una célula vegetal es un tipo de célula eucariota de la que se componen muchos tejidos en las plantas. A menudo, es descrita con los rasgos de una célula del parénquima asimilador de una planta vascular.

Una célula animal es un tipo de ceula eucariota componen muchos tejidos de los animales.

PRODUCTOS DONDE SE UTILIZAN LOS LACTOBACILS:

Activia

Acti Regularis de La Serenísima es una combinación única del BIFIDOBACTERIUM exclusivo y de una fibra alimentaria. Y que sea única y exclusiva implica que no hay otro yogur que contenga el mismo combinado. La Serenísima lleva 20 años investigando su exclusivo BIFIDOBACTERIUM y continúa haciéndolo al día de hoy.

Mercado de consumo

El beneficio de Activia aumenta con la cantidad de potes incluidos en la alimentación diaria. Esta relación ha sido científicamente comprobada con el consumo de 1 a 3 potres diarios. Para una alimentación variada y equilibrada se recomiendan de 2 a 3 porciones de lácteos al día (1 porción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com