ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

Uso de la tecnología en la comunicación

Es un concepto que tiene dos significados. En el uso común por la gente de a pie, el término tecnologías se usa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en computo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización.

Planificar y gestionar la infraestructura de TI de una organización es un trabajo difícil y complejo que requiere una base muy sólida de la aplicación de los conceptos fundamentales de áreas como las ciencias de la computación, así como de gestión y habilidades del personal. Se requieren habilidades especiales en la comprensión, por ejemplo de cómo se componen y se estructuran los sistemas en red, y cuáles son sus fortalezas y debilidades. En sistemas de información hay importantes preocupaciones de software como la fiabilidad, seguridad, facilidad de uso y la eficacia y eficiencia para los fines previstos, todas estas preocupaciones son vitales para cualquier tipo de organización.

Mencione tres elementos modernos que hayan influido en el desarrollo de la comunicación.

1- Internet: ha cambiado y revolucionado los procesos comunicativos, logrando unir distancias del mundo y dando la oportunidad de crear nuevos medios de expresión comunicativa. Según Bill Gates “La nueva tecnología ofrecerá a las personas un nuevo medio de expresarse. La autopista de la información abrirá oportunidades artísticas y científicas jamás soñadas a una nueva generación de genios.

2- Teléfonos: Gracias a la invención del teléfono, se inicia una era comunicativa y se soluciona la necesidad de comunicación entre las personas que están a grandes distancias.

Con el desarrollo tecnológico, el teléfono comienza a evolucionar y aparece con novedosas funciones hasta llegar al Celular.

3- Computadora: La comunicación por computadora es el intercambio de la información entre las personas por las redes de ordenadores, puede ser todo tipo de información, por ejemplo texto, imágenes, audio, y vídeo. El intercambio de la información puede ser en tiempo real o síncrono, esto significa que la gente se está comunicando de forma simultánea.

Otra forma de comunicación es la asíncrona, en donde las personas se comunican a diversas horas. Pueden enviar y recibir sus mensajes en cualquier momento.

Formalidades de la comunicación oral y escrita

Comunicación oral

El uso de la lengua suele indicar la procedencia geográfica, social y generacional. Es un tipo de comunicación elegida para trasmitir temas generales con menos formalidad y más subjetivos

Comunicación escrita

Hay una tendencia a eliminar las variantes lingüísticas regionales y los registros familiar y coloquial, y a utilizar el registro estándar de la lengua. Se trasmiten temas específicos, tratados con un alto grado de formalidad.

La comulación humana y los animales

Se ha dicho que los seres humanos somos los únicos que nos comunicamos, ya que se ha creado erróneamente un concepto de comunicación que solo abarca al habla (lenguaje), y no se toman en cuenta otros aspectos importantes tales como los gestos, ademanes etc. El viejo aforismo de que el “hombre es la medida de todas las cosas”¹ traduce de la manera más dramática las limitaciones casi insalvables de todos los intentos por entender y explicar la conducta de los seres vivientes no humanos.

Los animales también tienen una cierta forma de comunicación. Lo que no pueden es sintetizar y utilizar un lenguaje como el humano.

Un tipo de comunicación animal se basa en signos. Una categoría importante de estos signos incluye a los naturales y no aprendidos, que incluyen, a su vez, los olores, sonidos, posturas u otras actividades incorporadas al repertorio de la conducta dentro de una especie determinada (un ejemplo seria la “danza de la miel” en ciertas abejas, que con sus movimientos indican la dirección y la distancia de las fuentes de alimento.) Otros signos del mundo animal son productos del aprendizaje. Alguno de ellos se da en la naturaleza, como cuando el animal joven aprende de la conducta de sus padres. Otros signos aprendidos pueden ser fácilmente observados entre los animales que interactúan con seres humanos.

Explique el concepto de multimedia

El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com