ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  1.926 Palabras (8 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 8

LA COMUNICACIÓN

INTEGRANTES

TENICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

PRESENTADO A:

Diana Lisset Vargas Rodríguez

COMPETENCIA

Producción de documentos

CENTRO DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL SEDE SENA CAJICA

LA COMUNICACIÓN

Erika Usaquén

Fabiola Camargo Alonso

Rosa María Torres Romero

Ximena Carolina Alonso Pérez

Trabajo escrito

PROFESORA:

Diana Liseet Vargas Rodríguez

CENTRO DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL SENA SEDE CAJICA TECNICO EN ASISTENCIA ADMNISTRATIVA

CAJICA

25 DE ABRIL DE 2013

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION

2. JUSTIFICACION

3. OBJETIVOS

4. QUE ES LA COMUNICACIÓN

4.1 PARA QUE SIRVE

4.2 CUAL ES LA IMPORTANCIA

4.3 CLASES O TIPOS DE COMUNICACIÓN

4.4 . PROCESO COMUNICATIVO Y EFECTIVIDAD DEL MISMO

5. RETROALIMENTACION FEET BACK

6. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

6.1 CLASES O TIPOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

6.2 OBJETIVOS

6.3 IMPORTANCIA

7. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCION

La comunicación es un proceso de interacción social a través de símbolos y sistemas de mensajes que se producen como parte de la actividad humana, que se da de diversas formas para ello se realiza este trabajo para conocer diversas formas de comunicación

Es una actividad inherente a la naturaleza humana, que implica la interacción, de alguna manera en el comportamiento de los demás y en la organización y desarrollo de los sistemas sociales sin la comunicación, no existirían los grupos humanos y las sociedades

2. JUSTIFICACION

Este trabajo lo realizamos con el fin de dar a conocer los diferentes tipos de comunicación que hay, y sobre todo resaltar la comunicación empresarial ya que tenemos que manejarla en nuestro ámbito laboral y como asistentes administrativos tenemos que tener una buena comunicación personal, como laboral para trabajar en grupo y para poder tener un ambiente de trabajo bueno

3. OBJETIVOS

 Implementación de la comunicación como método primordial entre la humanidad. Como seres racionales y pensantes.

 Promover y dar a conocer la comunicación su base y su importancia.

 Entendimiento de la sociedad como seres sociales, capaces de resolver problemas, dar opiniones e ideas, pensamiento libre para comunicarnos con otros individuos.

 retroalimentación feet – back

 motivación frente al dialogo como mejor estrategia, para hacer de la humanidad capaces de ser razonables, entendibles capaces de resolver inquietudes. Mostrándonos como seres sociables.

4. QUE ES LA COMUNICACIÓN?

La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.

4.1 PARA QUE SIRVE?

Es una forma de expresión, cuyo proceso consiste en crear y compartir significados a través del uso de símbolos. También es una ciencia abierta al estudio y a un análisis riguroso; estudia la trasmisión directa o indirecta de un mensaje por parte de un emisor a un receptor y viceversa, a través de medios personalizados o masivos, humanos o mecánicos, lo cual es la base de las relaciones y de la actividad intelectual del ser humano en cualquiera que sea su forma de expresión.

4.2 CUAL ES LA IMPORTANCIA?

La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana y es provechosa en prácticamente todas las esferas de la actividad humana. Es crucial para el bienestar personal, para las relaciones íntimas, nos ayuda a superar situaciones delicadas, resolver conflictos, expresar sentimientos, defender nuestros intereses, evitar malas interpretaciones, etc.

Componentes de una buena comunicación

La comunicación interpersonal implica no solamente las palabras que se utilizan al hablar, sino también gestos, expresión facial, mirada, tono de voz, énfasis, movimientos de las manos, etc.

No es importante solamente lo que se dice, sino también cómo se dice. Las peculiaridades de cada uno a la hora de expresarse suelen reflejar algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com