ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  3.614 Palabras (15 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 15

Lea comprensivamente el informe científico seleccionado por usted, haga una síntesis y luego analice:

1. El lenguaje utilizado

2. Si es preciso o ambiguo, objetivo o subjetivo. Justifique su respuesta.

3. Indique si contiene la estructura de un informe científico y porque.

4. Cuál es el tema de estudio del informe.

5. Encuentre una o dos oraciones que indican claramente el propósito del estudio. En que parte la encontró

6. ¿Indique las preguntas o problemas al que alude el tema de investigación?

7. ¿Qué información (datos, Hechos, observaciones, experiencias, etc.) soportan el problema?

8. Haga una lista de las teorías mencionadas y sus conceptos principales.

9. En ocasiones, se presenta una nueva teoría? el autor presenta una nueva teoría? Como la denomina?

10. En algunos casos, algunas teorías son aceptadas y otras refutadas, cual es el punto de vista del autor

11. ¿Cuál es el punto de vista del autor, perspectiva, enfoques tendencias, que tipo de estudio o métodos utiliza el autor?

12. ¿Qué descripción hace el autor de los sujetos participantes en el estudio?

13. Como fue realizada la investigación describa el proceso utilizado

14. Que instrumento, técnicas aparatos o materiales fueron utilizados. Descríbalos.

15. Describa cuales fueron los resultados obtenidos por el autor?

16. Resuma con sus, consecuencias, los impactos a partir de lo que se discutió?

17. Que concluye el estudio? Se apoya e graficas resumen datos estadísticos?

18. Indique si contiene la estructura que conforma un informe científico y señale, y si está escrito en primera persona del plural o en forma impersonal.

19. Diga que contiene los anexos y referencias, recomendaciones, justifique sus respuestas si son afirmativas o negativa.

COMUNICACIÓN Y CONFLICTO:

El arte de la negociación.

Communication and Conflict: the art of negotiation

Eleonora Parra de Párraga (1) Universidad del Zulia

Luis Rodolfo Rojas (2) Universidad del Zulia

Elizabeth Arapé (3) Universidad Católica Andrés Bello

El texto trata de que todo proceso de comunicación trae en su interior la posibilidad de generar un conflicto, pues en una empresa es una realidad visible que conduce a los trabajadores a que se manifieste una posición opuesta a la deseada y requerida por el gerente líder. Por lo cual, el fomentar una comunicación adecuada y fluida entre miembros de la organización contribuirá a mejorar los procesos productivos y disminuir los posibles conflictos. Igualmente, mejorara visiblemente el clima organizacional, sentido de pertenencia y todos aquellos factores que contribuirán a optimizar la organización, en general, y esto sólo se logra despejando y propiciando las comunicaciones, y tratando de solventar los conflictos en los cuales incurren por no entablar una fluida, transparente y oportuna comunicación.

El artículo utiliza un lenguaje sencillo y claro, lo cual permite a los lectores una fácil comprensión de lo que el autor pretende trasmitir en el texto, ya que al momento de especificar cada uno de los temas este lo hace de una forma muy precisa y coherente, además hace un buen manejo de los signos de puntuación, lo que le da sentido al texto.

El texto es objetivo, puesto que la información recolectada en el informe está centrada en la recolección de datos certeros y confiables a nivel organizacional y se centra en la recolección de citas y sucesos que portan diferentes autores para soportar la investigación y los datos no son fluctuados o alterados por parte de los investigadores.

El informe escogido si posee la estructura de un artículo científico , pues cuenta con un título, que es una frase en la que se da una idea clara de las ideas esenciales del artículo, es significativo y conciso, es de autoría de investigadores profesionales especializados y reconocidos en el tema , seguido de un abstract o resumen, en el cual aparecen las bases de datos bibliográficas, y es lo que motiva al lector a seguir leyendo, tiene una introducción el cual presenta claramente el problema expuesto en este caso la comunicación y conflicto, el arte de la negociación expresando minuciosamente los objetivos que se tomaron al momento de plantear la investigación, en este artículo se implementó el tipo de investigación documental, ya que utiliza los conocimientos e información obtenidos de otras fuentes y con ello traer beneficios a la sociedad, Presenta el análisis y respuesta de los objetivos planteados al inicio del texto, y al finalizar el cuerpo del trabajo se encuentra Listado de fuentes documentales que se utilizaron para el sustento de la investigación.

El tema de estudio del informe es la COMUNICACIÓN Y CONFLICTO, El arte de la negociación, donde se describe la importancia que tiene La comunicación en el ámbito organizacional como actividad organizativa e imprescindible para su buen funcionamiento. Una buena comunicación mejora la competitividad de la organización, su adaptación a los cambios del entorno, facilita el logro de los objetivos y metas establecidas, satisface las propias necesidades y la de los participantes, coordina y controla las actividades y fomenta una buena motivación, compromiso, responsabilidad, implicación y participación de sus integrantes y un buen clima integrador de trabajo.

La frase que expresa la problemática es la siguiente:

(La ausencia de una acertada y bien dirigida política comunicacional, acarreará situaciones indeseables, llegando incluso a afectar el clima organizacional), y fue encontrada en el desarrollo de la introducción.

El tema de investigación de este texto científico alude a los cuestionamientos que se presentan en una organización en cuanto a los posibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com