ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepciones Sobre La Política Educativa, La Formación Y La Profesión Docente


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

“Concepciones sobre la política educativa, la formación y la profesión docente”

Un docente es la persona que se dedica a enseñar todo lo que él conoce, las habilidades que tienen. Basándose tanto en sus conocimientos como en las experiencias vividas.

Los conocimientos que el profesor brinde a sus alumnos deben ser las indicadas para su desarrollo esencial y puedan valorarlos y aplicarlos.

La práctica docente consiste en las actividades diarias y otras cotidianas que realiza para ofrecer un mejor conocimiento del niño. En esta práctica también se acepta que el maestro adopte las estrategias de otros docentes para un mejor desempeño, aunque no siempre son las ideales, puesto que pueden no funcionarle como a su colega.

Ser docente actualmente implica muchas responsabilidades tanto físicamente como mentalmente; para poder lograr ser un maestro a la vanguardia debe de comprometerse con su trabajo y prepararse día con día; esto puede ser actualizando sus conocimientos y así mismo la forma en que imparten sus clases, esto debido a que los alumnos cambian y nosotros no podemos quedarse atrás.

El docente debe tratar de desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para que sus alumnos puedan aplicarlas en un futuro; siendo el profesor solamente la guía o medio para adquirir los conocimientos. También plantea problema a los alumnos tratando de despertar el interés por conocer más acerca de él.

La política educativa es la serie de lineamientos y directrices que organismos con competencia en materia de educación emiten para dirigir las acciones que esta área se desarrollan en un entorno determinado.

El objeto de la política educativa son los aprendizajes futuros, posibles y deseables de una sociedad determinada. Porque los hombres somos capaces de aprender a ser mejores, de crear posibilidades inéditas, de indagar sobre las maneras como aprendemos y asimilamos valores, como inventamos comportamientos ciudadanos democráticos y construimos nuevos proyectos colectivos. Por eso, el objeto de la política educativa se extiende a las posibilidades de la inteligencia no menos que hacia los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com