ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento de la organización


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

ficar el impacto de los mismos en los resultados de la organización. Gran parte del conocimiento organizacional no es codificable ni se puede organizar. La dificultad en la cuantificación tiene como consecuencia el hecho de que los estados contables no suelen tenerlos en cuenta, por el principio de prudencia contable. Esta es una causa de las diferencias entre el valor contable de una empresa, y el valor de mercado.

- Posibilidad de apreciación por el uso: a diferencia de los recursos materiales, los recursos intangibles pueden valorarse con el uso de los mismos. El posicionamiento de una marca entre los consumidores puede mejorar con el paso de los años. El conocimiento de un proceso productivo se perfeccionará mientras más tiempo la organización utilice ese proceso. Las relaciones con los proveedores se afianzarán con el paso del tiempo. Del mismo modo, ante cambios en el entorno, como cambios tecnológicos, ciertos recursos intangibles, como procesos rutinarios, pueden quedar obsoletos.

- Imposibilidad de adquirirlos en el mercado: los recursos intangibles se crean lentamente en el interior de cada empresa, y usualmente no pueden ser vendidos o comprados por otras empresas.

Los recursos tangibles son sumamente importantes porque a los empleados, quienes aportan todo su conocimiento en cualquier organización necesitan condiciones adecuadas para desempeñar su labor.

La importancia de la marca La lista de activos intangibles es larga, pero la discusión se centrará en la marca. Según las normas internacionales de contabilidad, la marca “es un recurso controlado por la entidad como resultado de eventos pasados y, de los cuales la entidad espera beneficios económicos futuros.” En términos económicos, la marca crea valor al afectar tanto las curvas de oferta como de demanda en su mercado de influencia. Por el lado de la demanda, la marca faculta la venta de un producto a un precio mayor, dado un determinado nivel de ventas. En un mercado complejo y saturado, la marca juega un rol fundamental en la preferencia de los consumidores, generando atributos funcionales y emocionales. Por el lado de la oferta, la marca reduce los costos operativos incrementando la fidelidad del consumidor y reduciendo los costos de retención de clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com