ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Del Proceso Del Conocimiento


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

J.M.TANNER

“LA ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE

CRECIMENRO”

en: A.B.”El niño: desarrollo proceso

de construcción del conocimiento”

Pp.9-17.

“ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE CRECIMIENTO”

El crecimiento del niño; es un proceso muy regular y muy organizado. Un ejemplo para comprender mejor esto seria, los gemelos idénticos ya que ellos a pesar de sus juegos de genes, son idénticos, existen pequeñas diferencias entre ellos.

Ya sea en su tamaño o forma; cuando el ovulo fertilizado se divide para dar gemelos idénticos, no es probable que a cada mitad le toque exactamente la misma cantidad de citoplasma. Después del nacimiento aun en las más favorables condiciones de crianza, los dos niños no tienen jamás medios del todo idénticos, sus hábitos con respecto a la alimentación no son absolutamente iguales, ni tampoco las enfermedades que padecen.aun sabemos muy poco acerca de las organizaciones reales de estas complicadas pautas del crecimiento.

“GRADIENTES DEL CRECIMIENTO”

La expresión “gradiente” proviene del supuesto mecanismo al que se deben semejantes fenómenos. Hay que recordar que compartimos muchas de nuestras pautas de crecimiento con otros mamíferos, y casi todas ellas con otros primates –antropoides y monos, cuyas curvas de crecimiento se parecen mucho alas humanas.

Los gradientes pueden existir durante cierto tiempo nada mas el crecimiento y ser cubiertos por otros procesos en otras ocasiones pueden también interactuar con otros gradientes, como el gradiente de diferencia sexual y el gradiente mono-hombro, sin duda en algunos casos, en la forma más compleja. Las niñas tienen más largos que los niños todos los segmentos del brazo y lo mismo ocurre con las piernas. No hay razón para dudar que gran parte del crecimiento del cerebro este organizado por medio de gradientes.

“DESORAGANIZACION DEL CRECIMIENTO”

La multitud de reacciones químicas que ocurren durante la diferenciación y el crecimiento exige engarce de la máxima precisión. Por ejemplo, si uno de los cromosomas humanos se duplica, de modo que el ovulo fertilizado haya un número y una distribución anormales de genes, aparecen varias anomalías del crecimiento, de las cuales el mongolismo es la mejor conocida: es un trastorno que aúna anormalidades físicas y defectos mentales. Un ejemplo extremo de inarmónica lo exhiben los niños con pubertad patológicamente precoz en las que el sistema endocrino va grandemente adelantado respecto al cerebro. Acaso una inarmónia en el desarrollo pudiera conducir al desarrollo extremo del talento musical, matemático o dibujo. Estos dones dependen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com