ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

1. Explica los factores que han influenciado para considerar a la función de Recursos Humanos como una función estratégica dentro de una empresa.

 El estudio de la empresa respecto a todo el personal administrativo es un factor importante para darle un modelo de excelencia a los empleados.

 Un manejo de buena gestión de recursos humanos nos ayuda a mejorar los resultados económicos de la empresa.

 La fuerza y el control del trabajo es mayor gracias al incremento del nivel educativo.

 Gracias a la tecnología y el desarrollo de los sistemas de información brindan puestos más flexibles de trabajo.

 La internacionalización y la competencia obligan a la empresa ser más eficiente.

2. Explica brevemente en que consiste la “teoría del recurso” y cómo se relaciona con los Recurso Humanos de una empresa.

La teoría del recurso define a los recursos como activos vinculados de la empresa, tanto tangibles e intangibles que contribuyen a la producción de bienes y servicios para satisfacer necesidades humanas.

En esta teoría destacan los recursos físicos, financieros, organizativos y humanos; estos recursos son factores importantes para dar una buena gestión de Recursos Humanos, la teoría de recurso sería un complemente para mejorar la departamentalización de Recursos Humanos de la empresa.

3. Según Ulrico, la función de Recursos Humanos se lleva a cabo a través de 4 facetas. ¿Cuáles son estas facetas? Escribe un ejemplo de cada una de ellas.

 SOCIO ESTRATÉTICO:

Es cuando las actividades e iniciativas de la empresa están al paralelo con la estrategia global de negocios y su tarea fundamental es gestionar los recursos humanos como socio del negocio.

 AGENTE DE CAMBIO:

Trata sobre apoyar el cambio y la transición de los negocios en el área del capital humano en la organización.

La función principal del área de Recursos humanos es apoyar y asegurar las actividades de cambio en la empresa.

 ABOGADO DEL EMPLEADO:

Esta faceta es importante porque como abogado de los empleados sabe lo que los empleados necesitan. El defensor de los empleados es capaz de cuidar los intereses de los empleados y saber cómo protegerlos durante procesos de cambio en la organización.

 GESTOR DE SISTEMAS DE RRHH:

El área de Recursos Humanos debe asegurar la máxima calidad en los servicios que presta pero al menor costo posible para la organización.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com