ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN PARA LA COMUNIDAD DESDE UN ENFOQUE PARTICIPATIVO DE LA INSEGURIDAD COMUNITARIA, DEL SECTOR 28 DE JULIO II, MUNICIPIO MIRANDA PARROQUIA SANTA ANA CORO ESTADO FALCÓN


Enviado por   •  10 de Abril de 2022  •  Informes  •  3.225 Palabras (13 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 13

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LAS

RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD

CENTRO DE FORMACIÓN FALCÓN

[pic 1]

PLAN  PARA LA COMUNIDAD DESDE UN ENFOQUE  PARTICIPATIVO DE LA INSEGURIDAD COMUNITARIA, DEL SECTOR 28 DE JULIO II, MUNICIPIO MIRANDA PARROQUIA SANTA ANA CORO ESTADO FALCÓN

Profesor:

Autores:

Abg. Cándida R. Rivero.

BAPTISTA DIEGO

                           GARVETT RIDER

SANCHEZ, RANDY

PNF POLICIAL  AMBIENTE 4

Santa Ana de Coro, abril de 2022[pic 2]

ÍNDICE GENERAL

INTRODUCCIÓN        3

MOMENTO I.        5

ACERCAMIENTO A LA REALIDAD        5

Descripción del Contexto:        5

Localización Geográfica        5

Reseña Histórica        5

Organizaciones y Grupos que hacen Vida en la Comunidad        6

Cartografía Social        7

Idea Impulsora        8

Propósitos de la Investigación        10

Propósito General        10

Propósitos Específicos        10

Justificación de la Investigación        11

MOMENTO II.        13

METODOLOGÍA        13

Paradigma Asumido        13

Enfoque de la Investigación        13

Modalidad Metodológica        14

Informantes Clave        14

Técnicas e Instrumentos para la Recolección de Información        15

Análisis de la Información        15

INTRODUCCIÓN

La inseguridad ciudadana es el compendio de inquietudes que vienen impregnando al discurso de "la sociedad en riesgo", que incluye no sólo a la delincuencia tradicional, sino también otras preocupaciones como el terrorismo, el narcotráfico, la seguridad alimentaria y más actualmente, el miedo al cambio. Este es uno de los principales problemas existentes que precisa la definición de nuevas estrategias contra la inseguridad desde diversos puntos de vista: político, estratégico, para combatir la inseguridad en dicha comunidad.


Consideramos importante mencionar que, independientemente de los factores por los cuales se ha incrementado la inseguridad en la comunidad del sector 28 de Julio, cabe destacar que la base de nuestra sociedad es la familia y es ahí donde debemos de reforzar todos los valores que en algún tiempo nos enseñaron y que ahora se han ido perdiendo poco a poco.

Estos valores tienen que ser inculcados a todos los seres humanos desde que nacen y los adultos tenemos que ponérselos como ejemplo con nuestra forma de pensar, de sentir y de actuar, no debemos olvidar que el valor es la calidad del alma que nos mueve y rescatar el principal valor que significa el ser padre y madre.

En este sentido se plantea el desarrollo de un plan de estrategias para combatir la inseguridad de los habitantes de la comunidad del sector 28 de julio II, municipio Miranda parroquia Santa Ana, Coro Estado Falcón, mediante la realización de un diagnóstico aplicado al mencionado sector en estudio., este trabajo está estructurado de la siguiente manera:

Momento I: Acercamiento a la realidad en el que se desarrolla la descripción, Localización Geográfica y Reseña Histórica de la Comunidad. Además de ello se establecen los objetivos generales y específicos, así como la justificación de dicha investigación.

Momento II. Metodología, donde se resalta el paradigma asumido, enfoque de la investigación, modalidad metodológica, informantes clave, técnicas e instrumentos para la recolección de información y el análisis de la información obtenida

Referencias Bibliográficas

Anexos

MOMENTO I.

ACERCAMIENTO A LA REALIDAD

Descripción del Contexto:

Nombre de la Comunidad: Comunidad del Sector 28 de julio II, Parroquia Santa Ana, Municipio Miranda dela Ciudad de Santa Ana de  Coro Estado Falcón.

Localización Geográfica

          El sector 28 de julio II perteneciente al Parroquia Santa Ana, Municipio Miranda de Coro Estado Falcón comprende las calles buchivacoa, Churuguara, libertad, Monagas, callejón Maparari entre la av. sucre y la calle San Agustín. Sus límites son:

Norte: Calle Buchivacoa

Sur: Calle Libertad

Este: Av. Sucre

Oeste: Calle San Agustín (Quebrada de Chávez)

Reseña Histórica

En el año 1950, llega al Sector el Señor Julio Hernández y empieza a construir la primera vivienda la cual culmina el 28 de julio, luego decide colocar frente a  ella un cartel con el día de la culminación de la misma, para que nunca fuera olvidada. Desde entonces la comunidad es llamada 28 de julio. En ese mismo año llega al sector la familia Reyes Pinto, quienes construyeron también su vivienda. Cuentan que eran personas llenas de muchas bondades que ayudaban al prójimo, les daban de comer al que no tenía y alojo al que lo necesitaba. En lo que a la familia se refieren cuentan que eran muy caritativas con los vecinos. Para esta fecha relata la historia el señor Urbano Reyes hoy difunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (258.5 Kb)   docx (157.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com