ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes Pedagogicas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  368 Visitas

¿QUÉ RELACIONES ESTABLECE ENTRE ELLOS?

Se coincide plenamente con solo cuando afirma que se puede y se debe enseñar a construir y que si nadie puede cumplir a los alumnos es su proceso de construcción personal nada puede sustituir la ayuda que supone la intervención pedagógica para que esa construcción se realice. No se cree que existe una metodología didáctica constructivista lo que hay es una estrategia didáctica general de naturaleza constructivista que se rige por el principio de ajuste de la ayuda pedagógica y que puede concretarse en múltiple metodologías didácticas particulares según el caso.

SEGÚN ESTA CORRIENTE ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE EL CONTENIDO EDUCATIVO?

Guiar y orientar la actividad mental constructiva de los alumnos, hacia la adquisición de saberes ya construidos. Los contenidos escolares: saberes preexistentes socialmente construidos. La educación escolar es uno de los instrumentos que utilizan los grupos humanos para promover el desarrollo de sus miembros más jóvenes facilitando a los alumnos el acceso a un conjunto de saberes y formas culturales y tratando de que lleven a cabo un aprendizaje de los mismos.

El aprendizaje implica un proceso de construcción o reconstrucción en el que las aportaciones de los alumnos juegan un papel decisivo, desde esta perspectiva el alumno es el responsable último de su propio proceso de aprendizaje el construye conocimiento y nadie puede sustituirle esta tarea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com