ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes Pedagogicas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Historia / Pedagogia Activa - Examinar Y Vigilar.

Pedagogia Activa - Examinar Y Vigilar.

Documentos de Investigación: Pedagogia Activa - Examinar Y Vigilar.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 587.000+ documentos.

Enviado por: pedroescorcia 14 febrero 2013

Tags:

Palabras: 1141 | Páginas: 5

Views: 16

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Pedagogía Activa – Examinar y Vigilar

En el presente ensayo pretendo plantear el concepto de pedagogía activa según el documento: *Corrientes pedagógicas en el siglo XX en Colombia, y también utilizo como apoyos o referentes los documentos: Historia del saber pedagógico. También planteo mi punto de vista y como se está aplicando esta método de enseñanza hoy en día en mis P.P.I y como es aplicado en la E.N.S.C.I.

Desde que la pedagogía en Europa a finales del siglo XIX pretende ser científica, experimental y laica se puede decir que emerge la pedagogía activa ya.

Existe muchas diferencias con la pedagogía católica pero las más notable es la forma en la cual se implanto, mientras que la pedagogía católica fue traída por las propias comunidades implantada sin preguntar, la pedagogía activa la contrario fue traída por los propios pedagogos colombianos los cuales la experimentaron, y fueron tratando de crear la propia pedagogía activa.

El discurso pedagógico activo está compuesto por saberes como la psicología experimental, la biología, la medicina y las ciencias de la naturaleza saberes que no están presentes en la formación de la pedagogía católica, esta está formada por la lógica, la teórica, la fisiología, la moral, la gramática, y la teología como sus saberes de base, las prácticas educativas fueron distintas: las escuelas activas se concentraban en colegios campestres, de experimentación donde el estudiante interactuara con el medio en el cual se movía; en las escuelas católicas al contrario sus escuelas y colegios fueron cerrados, en forma de internados. Su política fue cerrar y aislar, la de la pedagogía católica fue abrir y conectar para educar. En mis practicas pedagógicas investigativas 2012 eh experimentados variados modelos de pedagogía uno de ellos es el de la pedagogía católica, el cual es aplicado por una profesora cuyo nombre me niego a pronunciar en este ensayo, esta profesora tiene todos los aspectos básicos de la pedagogía católica, ella t

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ransmite conocimientos siempre basándose en un libro que recoge conocimientos, también se nota que aplica este tipo de pedagogía ya que una de las asignaturas que dicta es la de religión, la cual me parece una asignatura en la cual a los niños se les somete a ciertas creencias y no se les deja crear sus propios conocimientos sus propias percepciones de la realidad, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com