ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica De La Literatura


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO CRÍTICO SOBRE “LA SEDICIOSA”

Por María Vargas Llosa

Este texto nos habla de cómo el ser humano ha ido perdiendo el interés por la literatura, de que en un tiempo para acá nos hemos vuelto “flojos”, para dedicarnos aunque sea unos minutos, a leer un libro. Menciona de distintas maneras como seria el mundo humano a la falta de literatura, los describe como personas con faltas de expresión oral, insensibles, analfabetas, casi llegando hacer animales por rutinas diarias y simples. El amor y la amistad serian muy escasos, la desidia y la codicia nos gobernarían por así decirlo. Hace mención de la tecnología, que en una parte ha mejorado la comunicación pero en otra, se refiere a como nos distrae demasiado y eso hace que dejemos de leer un libro por estar al pendiente de la tecnología. Pero del mismo modo nos dice como es de interesante la literatura, de que leer un buen libro nos lleva a otra dimensión diferente a la que estamos, donde podemos gozar, lo amoroso brotaría.

Lo que me entristece es que esta autora tiene toda la verdad, lo que nos señala en el texto es muy cierto, aunque ella diga que exagera, hemos ido perdiendo esa cultura de llegar a leer un libro de cualquier tipo, de crear o inventar un lindo poema, de tener una linda y gran imaginación, de este tipo de personas quedan muy pocas y la sociedad se ciega con estar actualizados. Me hubiese gustado vivir en aquel tiempo en donde la diversión la encontraba en un texto y no en la nueva tecnología. Tener un video juego hace que los niños o los adolescentes sean inútiles con muy deficiente interés por leer. Es terriblemente saber que la tecnología no la sepamos ocupar de una manera adecuada nos, perturba.

Seria muy bueno compartir los sentimientos o el pensamiento que se hace en el texto, aunque muy difícilmente algunas personas lo llegarían a entender pero sería una ganancia quien si lo logre, un pequeño avance es bueno. Cambiaria la forma de pensar y de realizar las cosas, el interés de seria otro y no el de siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com