ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica El Muchacho De La Boina Blaca


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 5

CRITICA EL MUCHACHO DE LA BOINA BLANCA

Prof.

Andrés Felipe Marcelo

Colegio de la Presentación

Español

Agosto 2013

Buen día señor Albeiro, cordial Saludo:

Quiero decirle señor Albeiro, que su libro “EL MUCHACHO DE LA BOINA BLANCA” ha servido para que muchos niños se enteren de lo que está pasando hoy en día en las escuelas y lo que un niño puede llegar a hacer para que no lo molesten más.

EL MUCHACHO DE LA BOINA BLANCA:

Sebas era un niño al cual le gusta la astrología, pero hay varios obstáculos que lo atormentan: el grupo ``los calaveras´´, su abuela, su padre y la traición de este. Lo que hace que sebas tomara una decisión y se fuera de San Fermín Hacia el hogar del chirrispitero el señor Osvaldo Lupin, allí aprenderá mucho de la vida y de su estudio. Pero ocurrió un trágico accidente en San Fermín, lo que hace que sebas valla al lugar de los hechos y buscara a su familia y sobre todo a su enamorada. Se llenó de alegría cuando supo que su familia y su enamorada Valentina estaban bien. En un instante Sebas y valentina hicieron una cita donde hubo besos y amor.

Opiniones: críticas y valoración

Crítica:

Me gustaría que en el libro los sucesos sean más descriptivos, siendo así que el lector se interese más en lo que pasa y acontece en ese instante, así podría llamar la atención del lector. También me gustaría que el libro contenga un nivel de intriga donde incite al lector a seguir leyendo y no aburrirse de lo mismo para así tener una concepción más abierta de las cosas que puede hacer el personaje con más interés frente a la acción.

Valoración:

Yo creo que hacer un cuento con un tema como el matoneo o el bullying donde hoy en día es un tema muy frecuente pero muy desconocido por la mayoría de la sociedad, fue una buena idea porque es un tema de interés para la sociedad ya que muchas personas lo practican o son victimarios o testigos.

Además algo que me llamo la atención del libro fue el uso del lenguaje acorde a nuestra generación, esto hace que se vuelvan una lectura amigable y entretenida para nosotros los lectores que nos identificamos con el uso del mismo.

Otra cosa fue la letra del libro, es grande y entendible ya que muchos otros escritores ponen la letra muy pequeña y hacen que la lectura sea monótona, destacando que este tamaño de letra es lo más apto para los lectores.

En la parte de la temática me pareció muy organizada, todos los sucesos ocurrían en orden, haciendo que el lector este cómodo con el libro y evitando confusión.

En fin, su obra realizada “EL MUCHACHO DE LA BOINA BLANCA” para mí fue un éxito, gracias a que hubo varios acontecimientos que llamaron la atención, y además muchas personas se pueden identificar con los personajes principales o secundarios.

Muchas gracias por brindarme este espacio para darle a conocer mi opinión sobre su obra.

ANDRES MARCELO

Colección Zona Libre

El muchacho de la boina blanca

Albeiro Echavarría

Categoría: Crítica Literaria

Formato: Tamaño carta

Actividad: Escribe una carta dirigida al autor del libro con tu propia crítica literaria acerca de él. Esta crítica puede ser positiva o negativa siempre que justifiques con razones tu punto de vista. El escrito debe tener una extensión máxima de tres hojas tamaño carta escrito en computador.

• El formato que se sugiere en cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com