ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De Lprograma De Preescolar 2004-2011


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  1.281 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTO DE COMPETENCIAS

¿Qué entiendes por competencias?

Es cuando tienes a un rival y compiten por ser el mejor, se puede hacer de todo con tal de ser mejor que alguien más, ya sea en el trabajo por un puesto, en la escuela por el primer lugar, en los juegos olímpico etc...

¿En qué contexto se usa el termino competencias?

En los recursos internos (saberes, saber hacer y actitudes) y externos, a fin de resolver eficazmente una familia de tareas complejas para él.Alguien que es competente, es capaz de realizar una acción de la manera más correcta, de hacer algo.

Alguien competitivo es una persona que ofrece (no competencia) competividad, es decir, alguien a quien se debe superar para demostrar que se es más competente que él en determinado asunto.

En este sentido, yo soy competente al responder ésta pregunta, sólo por responderla, y soy competitivo, porque ofrezco competividad hacia los demás para ser la mejor respuesta.

La Persona Competente es un profesional universitario, miembro de la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras, con experiencia relevante en el área de los recursos mineros, y con capacidad para informar y reportar sobre esos activos mineros en los mercados de capital. Al ser miembros de la Comisión, las Personas calificadas Competentes quedan sometidas a respetar y guiarse por los estándares y procedimientos establecidos por la Comisión así como por sus aspectos disciplinarios, éticos, y sancionatorios.

que uno pueda tener ante otras personas (otros emprendedores o empresarios) o ante negocios o empresas existentes, en cualquier aspecto que le permitan a uno obtener una posición competitiva en términos empresariales.

Estas ventajas las podemos clasificar en ventajas competitivas personales y ventajas competitivas de negocio:

Ventajas competitivas personales

Ventajas competitivas personales son ventajas propias de nuestra persona, relacionadas con los conocimientos, experiencias, habilidades, destrezas, personalidad o actitudes que uno pueda tener.

Para encontrar una idea de negocio aprovechando nuestra ventaja competitiva personal, debemos, en primer lugar, identificar dicha ventaja, por ejemplo, preguntándonos en qué somos buenos, o en qué destacamos o sobresalimos ante los demás; y luego, idear un negocio que nos permita sacar provecho de ello.

Un ejemplo podría ser el de una persona que se da cuenta de su buen gusto por el buen vestir o por la moda, por ejemplo, al compararse con sus amistades o ser reconocido por éstos.

Su buen gusto para la moda sería su ventaja competitiva, y entonces, las ideas de negocios que dicha persona podría tomar en cuenta, serían los negocios que permitan aprovechar dicha ventaja competitiva, por ejemplo, un taller de confección, una tienda de modas, una academia de diseño de modas, una asesoría de modas, etc.

Una competencia: es un conjunto de conocimientos que al ser utilizados mediante habilidades de

pensamiento en distintas situaciones, generan diferentes destrezas en la resolución de los

problemas de la vida y su transformación, bajo un código de valores previamente aceptados que

muestra una actitud concreta frente al desempeño realizado, es una capacidad de hacer algo.

Una competencia: es un conjunto de conocimientos que al ser utilizados mediante habilidades de

pensamiento en distintas situaciones, generan diferentes destrezas en la resolución de los

problemas de la vida y su transformación, bajo un código de valores previamente aceptados que

muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com