ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Sintesis sobre juan salvador gaviota


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Tareas  •  5.169 Palabras (21 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 21

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

(UAPA)

[pic 1]

 

Estudiante: Roxana Gómez Laucel

Mat: 17-0169

Asignatura:  

Español I

Facilitadora:

Luisa Hernández

Trabajo final

Análisis de la obra Juan Salvador Gaviota

Juan Salvador Gaviota

De: Richard Bach

 

Introducción:  

 

Analizar  y luego reflexionar una obra, es sin lugar a duda una experiencia significativa, entusiasta y llena de enseñanza, la cual muchas veces deja en el lector muchos deseos de superación personal. Esta nos deja unas enseñanzas que ademas nos podrán servir en el transcurso de nuestra existencia. Esta nos muestra caminos, que en la mayoría de los casos se tendrán que caminar y en estos habrán obstáculos y piedras que muchas veces nos harán tropezar y quizás caer. Se encontraran con personas que les harán fracasar, desistir de sus sueños a lograr, metas que cumplir  y más aún, nos quitaran las aspiraciones de ser alguien en la vida con verdaderos propósitos. Pero mi pregunta es ¿estas tu preparada o preparado para enfrentar todas estas situaciones y problemas que se te podrán presentar durante tu existencia en esta tierra? ¿Tienes  tú la suficiente fortaleza para enfrentarte  a ese Goliat que te desafía? ¿Eres tú lo suficientemente valiente para enfrentar tus miedos?

Es por esa y muchas otras razones que se llevara a ustedes el análisis de la obra Juan salvador gaviota, de Richard Bach. Es una obra que sin lugar a duda ha sido consagrada como un icono de la literatura universal. Esto no es por menos, ya que esta cumple un rol muy importante dentro de la superación personal en relación a lo que cada ser humano aspira a conquistar en la vida. Esta obra enseña a que las personas pueden cambiar sus estados de ser, siempre y cuando se lo propongan. Que se pueden lograr metas, que solo basta con fijársela. Como se verá en la lectura y análisis de esta obra, lo más hermoso es la forma en la que es presentada por su autor. Vemos como este usa unos personajes para caracterizar quizás a cada uno de nosotros. Ahora tu tendrás que decidir quién querrás dentro de la obra que se llama tu vida, Juan Salvador Gaviota, uno de sus padres o quizás cada uno de las demás gaviota que desterraron, le dieron la espalda y cerraron sus oídos a Juan Salvador Gaviota. Espero que lo decidas tú, cuando hayas terminado de leer a Juan Salvador Gaviota.

1.- Escribe en  tres o cuatro  párrafos la biografía de Richard Bach.  Infórmate en la Internet, pero elabora tu propia composición.

Richard Bach escritor y piloto de aviación,  nació en 1936, en Oak Park, Illinois, Estados Unidos. Es un célebre autor recordado especialmente por su obra Juan Gaviota, convertida en un best-seller y ademas sirvió de inspiración  como argumentación para la realización de un largo metraje en el año 1973.  

Siendo este aún muy niño se trasladó junto a sus padres a la ciudad de Long Beach California. Estando allí prosiguió sus estudios en el Long Beach State College. Transcurriendo el año 1955, este se gradúa en la universidad del mismo estado como mecánico de avión y de estaciones generadoras de energía. Años más tarde para el 1957, este se convierte en piloto de la Fuerza Area Norteamericana, dentro de la cual estuvo por espacio de uno 6 años. Tiempo después empieza su trajinar como escritor de artículos para revistas especiales en aviación. Dentro de ese mismo espacio de tiempo logra convertirse gracias a sus méritos en el editor de la revista fliying, posición que ocupo por espacio de tres años.

Este célebre escritor logro dentro de su carrera como piloto realizar diferentes funciones, dentro de las cuales se destacó como instructor de vuelo, piloto de vuelos chárter, así como mecánico de aviación. Por otro lado en la década de los años 70, este llego a convertirse en presidente de la aerolínea transcreature. Ademas de estas  ocupaciones, este escritor realizo funciones de piloto de acrobacia para esta compañía aérea. En esta misma década año 1974,  se desempeñó como profesor de filosofía de vuelo en la universidad de Embry Ridle.

Para este célebre autor los aviones y la escritura fueron su gran amor. Aunque fue en la literatura que este ha sido reconocido mundialmente, reportándosele diferentes premios literarios en diferentes partes del mundo dentro de las cuales se mencionan Estados Unidos y Europa    

2.-  ¿De qué trata la obra?

Esta obra tan conocida mundialmente como Juan Gaviota, trata sobre el amor, la paciencia, el esfuerzo y la esperanza, valores fundamentales que son los que caracterizan a su personaje principal juan Gaviota. Estos son expresados en cada uno de los esfuerzos y aptitudes que esta pequeña gaviota pone de manifiesto para lograr convertirse en el ser que busca convertirse. En esta obra se tratan dos tipos de realidades, una positiva presentada en los esfuerzos de Juan Gaviota  por convertirse en lo que quiere ser y no en quedarse siendo los que los demás quieren que él sea. En  esta se muestra ademas el lado negativo presentada en aquellos seres, en este caso las gaviotas compañeras de juan gaviota los cuales tratan por todo los medios de hacerle desistir de sus verdaderos sueños.

En esta obra se nos presenta a un personaje que ve en la debilidad de los otros su mayor fortaleza para seguir adelante. Que aun en las adversidades de su propia existencia no lo ve como obstáculo para realizar sus sueños. Es un ser que aun siendo alejado de los suyos y desterrado de su habita se las arregla para encontrar en esta situación el, motivo para seguir adelante. Se nos presenta a un Juan Gaviota que en su exilio se convertirse con ayuda de otros que al igual que él les motivan aún más a seguir adelante y perfeccionarse a sí mismo como el verdadero ser que el tanto soñó.    

3.-   Resume en diez párrafos -de cuatro o cinco oraciones cada uno- el argumento de la obra.

1. Esta obra narra la vida de Juan Salvador Gaviota. En esta historia se nos cuenta como una Gaviota practica en sus vuelos alejado y solitario más allá de las barcas y de las playas. Está en su afán de práctica se esforzaba por mantener sus alas en una dolorosa y difícil posición, la cual necesitaba mantener para lograr un vuelo pausado. Como es bien sabido la mayoría de las gaviotas no se molestan en aprender más que las formas fundamentales de vuelo. Para ellos es solo necesario el volar para ir y volver a la playa en busca de comida    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)   pdf (274.2 Kb)   docx (78.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com