ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando apareciste en mi vida, conocí el cielo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Cuando apareciste en mi vida, conocí el cielo.

Era una tarde de Abril cuando  Amalia, decidió salir de su casa y pasear por la plaza del pueblo donde vivía con sus padres. La plaza era pequeña con poca distracción  porque por la tarde ya las personas cansadas de trabajar para ganar su sustento partían a sus  hogares con lo poco que ganaban en el día; creo que eso era lo que  realmente le gustaba a la muchacha, la poca bulla para sentirse feliz en la vida.

Le gustaba sentarse en las sillas y mirar a lo lejos como si estuviera esperando a alguien, a quién no sabía, casi  siempre llevaba consigo un hermoso peluche que estrujaba y acariciaba tiernamente. Día tras día iba a la plaza y esto se volvía para su vida casi rutinario, para ese entonces se acercaban las festividades de la cruz de mayo, fecha esta en la que el pueblo  “Bello horizonte” se engalanaba porque acudían a sus festividades personalidades de todas partes.

 Amalia no escapaba a esta alegría esperada por todos. Los días venían y se iban, Amalia visitaba la plaza, volvía a sus quehaceres de tarde y no pasaba nada. Sólo aquel día ya entre oscuro y claro cuando sintió que alguien la seguía, sintiendo cierto temor aligero el paso y tropezó rodando por el suelo ella y su hermoso peluche. Sucedió todo tan a prisa que cuando quiso reaccionar se encontraba frente a ella un joven de hermosa figura que le sonreía suavemente y con gran respeto y caballerosidad le ofrecía su mano.

Ella aturdida por la cercanía y porque nunca antes le había sucedido nada igual se enrojeció y evadiendo la mano quiso ponerse sola de pie. Sintió un fuerte dolor sobre el tobillo que la hizo desplomarse nuevamente, a lo que ya no pudo evitar la ayuda del apuesto joven; él, la tomo en brazos la sentó en un árbol que encontró y le brindó los primeros auxilios. Se identificó con ella y le dijo: que era el nuevo médico que había llegado al pueblo a prestar sus servicios como galeno.

Amalia un tanto confundida le dio las gracias, le dio su nombre y le puso su casa y familia a la orden y toda emocionada se marchó. Al llegar a su casa le cuenta lo  sucedido a su hermana mayor y le dice que nunca antes había vistos unos ojos tan penetrantes y una sonrisa tan bella. A lo que su hermana le dijo que mucho cuidado que ella no conocía a ese joven.

Los días transcurrieron y Amalia no se le borraba el joven de su mente y caso parecido le ocurría a él joven médico que ya por su parte había indagado por la vida de la joven, buscaba la casualidad para verla en la plaza, en la iglesia y hasta el mismo colegio. EL amor estaba naciendo entre esta joven pareja porque Amalia no era indiferente al sentimiento de Carlos Enrique, que era como se llamaba el joven Médico.

Mayo llegó y con este las festividades del pueblo, evento que esperaban Amalia y Carlos. Ese día se encontraron en la plaza, se miraron y ambos supieron que sus miradas y ese ligero temblor de ambos solo indicaba una cosa se había enamorado, se acercaron y como si se conocieran de toda la vida decidieron  sincerarse y confesarse lo que ambos sentían el uno por el otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (53 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com